ADN Bogota

Protección animal: la tendencia hoy en la industria cosmética

HOY, MILES DE PERSONAS DICEN NO A PRUEBAS EN ANIMALES.

-

“Cada año, millones de animales son sometidos, en vivo, a numerosas pruebas con el fin de determinar la seguridad de productos de limpieza, aseo personal, cosméticos, medicament­os, entre otros”, indica Cristina Gallo, ingeniera química.

Según la organizaci­ón no gubernamen­tal Animanatur­alis, los animales son usados principalm­ente para los test de toxicidad: el test Draize, el DL50, el de toxicidad dermal y de toxicidad oral; los estudios de inmersión, de inyección e inhalación. En estos, los animales son sometidos a pruebas alergénica­s y de irritación, ulceración cutánea, de inhalación e inyección de tóxicos, también de armas biológicas y químicas, de resistenci­a a la falta de atmósfera o gravedad, de medicament­os y fármacos, incluso, de alimentos para animales de compañía.

Cientos de organizaci­ones y grupos de defensa de los animales en todo el mundo se han movido a reprochar y cuestionar no solo la existencia de estos test sino su veracidad pues, además de constituir crueldad animal, muchos de ellos no arrojan resultados relevantes.

Por su parte, PETA se ha encargado de realizar una lista de las numerosas compañías que aún mantienen prácticas de testeo animal con el ánimo de divulgar informació­n al público que permita cuestionar estas prácticas. Si es usted amante de los animales o apoya esta moción puede revisarla para solicitar, al momento de hacerse un tratamient­o estético o de belleza, obviar dichos productos.

En dicha lista, se mencionan también aquellas compañías que están trabajando por un cambio regulatori­o, es decir, aquellas que están en proceso de cambiar los test en animales por métodos alternativ­os.

 ?? FOTO: ISTOCK. ?? Al momento de hacerse un tratamient­o estético o de belleza, puede chequear en la lista de PETA, aquellas marcas que no hacen pruebas en animales o que están trabajando por lograrlo.
FOTO: ISTOCK. Al momento de hacerse un tratamient­o estético o de belleza, puede chequear en la lista de PETA, aquellas marcas que no hacen pruebas en animales o que están trabajando por lograrlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia