ADN Bogota

Selección trabaja en Cali para su amistoso

EL EQUIPO NACIONAL SUEÑA CON JUGAR EL MUNDIAL 2023.

-

En Cali están felices con la presencia de la selección Colombia femenina de fútbol, categoría mayores, la cual se enfrentará este sábado, a partir de las 5:00 p.m., con el conjunto de Chile.

El ambiente de cara a este encuentro es de fiesta, algo que han sentido en la concentrac­ión las jugadoras, quienes están dispuestas a dar lo mejor de su talento a los aficionado­s.

“Sé que todas las personas van a estar acompañánd­onos. El fútbol femenino es para vivirlo en familia. Chile es un rival difícil ( .... ) He tenido la oportunida­d de venir al Pascual, pero la Selección nos une a todos, es un plus diferente poder jugar en casa. Nos da una motivación extra”, dijo Daniela Montoya.

Otro que se mostró feliz de estar en la capital vallecauca­na fue el técnico Nelson Abadía, quien agradeció a las autoridade­s de la ciudad e, igualmente, analizó a las chilenas, las rivales en el Pascual Guerrero.

“(...) Vamos a tener al frente a una Selección que hemos enfrentado varias veces y ha venido creciendo. El crecimient­o del fútbol femenino colombiano ha sido exponencia­l, en el escalafón suramerica­no ya estamos detrás de Brasil. Gracias por tenernos acá, estamos a la espera de que llegue el partido del sábado”, afirmó.

El timonel agregó que “en los enfrentami­entos con Chile hemos sacado resultados importante­s, pero cada partido tiene su propia historia. Hemos procurado tener ciclos de trabajo antes de cada encuentro y es un aspecto importante para mejorar cada día”.

En fechas FIFA, como la que se viene el sábado, Colombia completará 12 partidos que servirán al cuerpo técnico “para consolidar su idea, sobre todo el temperamen­to futbolísti­co de cara a las clasificac­iones a certámenes internacio­nales”.

El profesor Abadía tiene en la lista de convocadas a varias jugadoras que militan en ligas del exterior, como es el caso de Leicy Santos, figura del Atlético de Madrid.

Igualmente, cuenta con referentes de la Liga Betplay, entre ellas deportista­s que se aprestan para jugar la Copa Libertador­es con Deportivo Cali e Independie­nte Santa Fe.

 ?? CORTESÍA FCF ?? Las jugadoras de la selección Colombia realizaron ayer trabajos en el Pascual Guerrero.
CORTESÍA FCF Las jugadoras de la selección Colombia realizaron ayer trabajos en el Pascual Guerrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia