San­tan­der es des­tino tu­rís­ti­co

Múl­ti­ples con­tac­tos en ac­ti­vi­dad de ayer.

ADN Bucaramanga - - ACTUALIDAD - Re­dac­ción

● San­tan­der le si­gue apos­tan­do al tu­ris­mo y ge­ne­ran­do es­pa­cios pa­ra la pro­mo­ción de es­ta re­gión co­mo des­tino. En el marco de es­te pro­pó­si­to se desa­rro­lló la rue­da de ne­go­cios ‘Ne­go­cia tu­ris­mo Bu­ca­ra­man­ga-San­tan­der’, que con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de 45 ven­de­do­res san­tan­de­rea­nos y 30 com­pra­do­res de to­do el país.

El even­to, li­de­ra­do por el Mi­nis­te­rio de Co­mer­cio, la Go­ber­na­ción de San­tan­der y el Bu­reau de Con­ven­cio­nes de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Bu­ca­ra­man­ga, en­tre otras ins­ti­tu­cio­nes, se desa­rro­lló ayer en el ho­tel Dann Carl­ton, al que asis­tie­ron em­pre­sa­rios del tu­ris­mo de San­tan­der quie­nes ofre­cie­ron sus ser­vi­cios a agen­cias de via­jes.

Alejandro To­rres, ase­sor del Vi­ce­mi­nis­te­rio de In­dus­tria, Co­mer­cio y Tu­ris­mo, se­ña­ló que la rue­da de ne­go­cios es el fru­to de la for­ma­li­za­ción y for­ta­le­ci­mien­to em­pre­sa­rial de los ope­ra­do­res tu­rís­ti­cos de San­tan­der. Por ello, el Min­co­mer­cio es­co­gió es­ta re­gión pa­ra traer el even­to.

Carlos Santos, del ho­tel Bue­nos Aires de Ba­ri­cha­ra, ca­li­fi­có de “interesante” la ac­ti­vi­dad, por­que se cum­plió con to­das las ci­tas pac­ta­das pre­via­men­te y se es­pe­ra en los pró­xi­mos días ce­rrar ne­go­cios.

“Vi­nie­ron agen­cias de via­jes de Bo­go­tá, Ba­rran­qui­lla, Pas­to, Mel­gar. Nues­tra apues­ta es por in­cre­men­tar el tu­ris­mo in­ter­na­cio­nal”, di­jo Santos.

Dia­na Sán­chez, de via­jes Co­lom­bia Vi­va de Bo­go­tá, di­jo que aun­que ha par­ti­ci­pa­do en va­rias rue­das de ne­go­cios de es­te estilo, ca­da una de ellas es im­por­tan­te por­que “siem­pre cree­mos que co­no­ce­mos los des­ti­nos de Co­lom­bia, pe­ro siem­pre hay al­go nue­vo pa­ra con­sen­tir al tu­ris­ta”, apun­tó.

La em­pre­sa­ria apun­tó que en es­ta oca­sión se lle­vó una me­jor im­pre­sión del em­pre­sa­rio san­tan­de­reano, por­que el Min­co­mer­cio le dio prio­ri­dad a los que ma­ne­jan los des­ti­nos, a quie­nes es­tán or­ga­ni­za­dos y tra­je­ron per­so­nas com­pro­me­ti­das con el tu­ris­mo.

“San­tan­der es un des­tino que ven­do mu­cho por­que tie­ne to­do. Ade­más de Pa­na­chi y el Ce­rro del San­tí­si­mo, ofre­ce­mos Las Ga­chas (Gua­da­lu­pe), y vi­mos tu­ris­mo sa­lu­da­ble y a Suai­ta, que los in­clui­ré en el por­ta­fo­lio”, di­jo Sán­chez.

Pa­ra la se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra y Tu­ris­mo de la Go­ber­na­ción, May­lin Ja­ra­mi­llo, es­tos even­tos di­na­mi­zan la eco­no­mía y se­guir apos­tán­do­le al tu­ris­mo.

LI­LIA­NA RIN­CÓN BARAJAS

Con vi­si­ta de 45 em­pre­sa­rios de la re­gión y 30 agen­cias de via­jes del país se reali­zó ayer una rue­da de ne­go­cios en el ho­tel Dann Carl­ton.

LI­LIA­NA RIN­CÓN BARAJAS

Has­ta aho­ra, es­ta es la se­gun­da rue­da de ne­go­cios so­bre tu­ris­mo que se ha­ce en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.