Cui­da­dos al con­du­cir en la noche

ADN Bucaramanga - - LA VIDA -

● Con­du­cir de noche o en otras con­di­cio­nes os­cu­ras pue­de ser di­fí­cil y pe­li­gro­so. Kia ha­ce unas re­co­men­da­cio­nes bá­si­cas y el uso de he­rra­mien­tas dis­po­ni­bles en su ato­mó­vil pa­ra ga­ran­ti­zar una con­duc­ción noc­tur­na se­gu­ra y pla­cen­te­ra.

Use las lu­ces al­tas en es­pa­cios de­ma­sia­do os­cu­ros, le ayu­dan a ex­ten­der su ran­go de vi­si­bi­li­dad de ma­ne­ra más efec­ti­va en con­di­cio­nes cli­má­ti­cas cla­ras. Sea cui­da­do­so cuan­do eli­ja usar lu­ces al­tas en con­di­cio­nes de llu­via, nie­ve o nie­bla, ya que tien­den a re­fle­jar­se le­jos del au­to­mó­vil cuan­do hay hu­me­dad en la ca­rre­te­ra, en lu­gar de re­fle­jar la luz ha­cia atrás pa­ra dar más vi­si­bi­li­dad.

Ade­más, evi­te mi­rar di­rec­ta­men­te los fa­ros de los vehícu­los que se apro­xi­man, por na­tu­ra­le­za, los ojos del ser hu­mano se sien­ten atraí­dos por la luz, lo que pue­de ser muy pe­li­gro­so pa­ra los con­duc­to­res noc­tur­nos. Aun­que los fa­ros pro­ba­ble­men­te no le ce­ga­rán, arrui­na­rán cual­quier vi­sión noc­tur­na que pue­da ha­ber desa­rro­lla­do o desa­rro­lle mien­tras con­du­ce en la os­cu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.