La com­pli­ca­da ta­rea de ele­gir au­to fa­mi­liar

DE­BE TE­NER EN CUEN­TA LA SE­GU­RI­DAD Y EL PRE­CIO.

ADN Bucaramanga - - LA VIDA - Re­dac­ción

● Se­gu­ri­dad, co­mo­di­dad, pre­cio, equi­pa­mien­to y ser­vi­cio post­ven­ta son los prin­ci­pa­les ele­men­tos a te­ner en cuen­ta cuan­do se tra­ta de ele­gir un au­to­mó­vil pa­ra uso fa­mi­liar.

Se tra­ta de uno de los gru­pos más exi­gen­tes, pues de­be de­fi­nir el trans­por­te ade­cua­do, sin que re­pre­sen­te más cos­tos.

De acuer­do con re­co­men­da­cio­nes de Pra­coDi­da­col, uno de los prin­ci­pa­les as­pec­tos a te­ner en cuen­ta es la se­gu­ri­dad, que de­be ir más allá de los cin­tu­ro­nes de se­gu­ri­dad co­mo me­di­da de protección an­te un cho­que.

“Bus­que un ca­rro que es­té equi­pa­do con bol­sas de

ai­re, sis­te­ma de fre­nos ABS, dis­tri­bu­ción elec­tró­ni­ca de fre­na­do EBD, asis­ten­te de fre­na­do BA an­cla­jes ti­po Iso­fix pa­ra las si­llas de los niños y ca­rro­ce­ría con de­for­ma­ción pro­gra­ma­da pa­ra ab­sor­ber y re­di­rec­cio­nar la ener­gía del im­pac­to sin tras­la­dar­la a los pa­sa­je­ros”, re­co­mien­da.

En ma­te­ria de equi­pa­mien­to va­ya más allá del ra­dio. Hoy es­tán dis­po­ni­bles di­ver­sos sis­te­mas de in­foen­tre­te­ni­mien­to que se co­nec­tan con smartp­ho­nes

y apa­ra­tos USB.

Pan­ta­lla tác­til, ele­va­vi­drios eléc­tri­cos, es­pe­jos eléc­tri­cos, lu­ces diur­nas en LED y di­rec­ción asis­ti­da eléc­tri­ca­men­te, e su­man al equi­pa­mien­to de un ca­rro fa­mi­liar ideal.

Siem­pre bus­que la co­mo­di­dad. Re­vi­se con su fa­mi­lia si las si­llas son có­mo­das, si el ac­ce­so al vehícu­lo es fá­cil y la ca­pa­ci­dad del baúl se ajus­ta a sus ne­ce­si­da­des.

Re­vi­se el res­pal­do y ser­vi­cio de su fu­tu­ro au­to o ca­mio­ne­ta fa­mi­liar. Sin ga­ran­tía

y la pos­ven­ta pue­de ser un lío. Ve­ri­fi­que que le ofrez­ca una am­plia ga­ran­tía, am­plia dis­po­ni­bi­li­dad de re­pues­tos y los me­jo­res téc­ni­cos pa­ra cui­dar de su au­to­mó­vil.

Ade­más, ha­ga una cui­da­do­sa eva­lua­ción del pre­cio. Pre­gún­te­se si es­tá ob­te­nien­do su­fi­cien­tes ca­rac­te­rís­ti­cas por su pre­cio. Com­pa­re su elec­ción con los mo­de­los equi­va­len­tes de otras mar­cas, ten­ga en cuen­ta la can­ti­dad de ac­ce­so­rios, ca­rac­te­rís­ti­cas de se­gu­ri­dad y otras bon­da­des re­la­cio­na­da con el pre­cio/ca­li­dad, lo cual ayu­da­rá a cui­dar su bol­si­llo al ofre­cer­le un ca­rro con vi­da útil li­bre de sor­pre­sas me­cá­ni­cas des­agra­da­bles o man­te­ni­mien­tos cos­to­sos.

123RF

La elec­ción del ca­rro fa­mi­liar de­be te­ner en cuen­ta las ne­ce­si­da­des de ca­da uno de los miem­bros que lo van a usar re­gu­lar­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.