Ben­nett ce­le­bró en Imo­la y Ya­tes, lí­der

El co­lom­biano Be­tan­cur se per­fi­la­ba al triun­fo pe­ro ce­dió.

ADN Bucaramanga - - DEPORTES - Imo­la (Ita­lia)

● Ba­jo una po­de­ro­sa llu­via, el ir­lan­dés Sam Ben­nett (Bo­ra) lo­gró ayer la eta­pa 12 del Gi­ro de Ita­lia, en el cir­cui­to de Imo­la, su se­gun­do triun­fo des­de el co­mien­zo de la ca­rre­ra, en la que con­ti­núa co­mo lí­der el bri­tá­ni­co Si­mon Ya­tes.

Ben­nett, ya ven­ce­dor de la sép­ti­ma eta­pa el viernes en Praia Ma­re, se es­ca­pó en los úl­ti­mos 400 me­tros, an­ti­ci­pán­do­se al es­print. Sor­pren­dió al ho­lan­dés Danny Van Pop­pel y al ita­liano Nic­co­lo Bo­ni­fa­zio en la lar­ga rec­ta del au­tó­dro­mo Dino-Fe­rra­ri.

El es­lo­veno de 23 años Ma­tej Moho­ric y el co­lom­biano Carlos Be­tan­cur, los úl­ti­mos su­per­vi­vien­tes que in­ten­ta­ron el triun­fo en so­li­ta­rio, fue­ron al­can­za­dos a me­nos de 500 me­tros de la me­ta.

Ven­ce­dor el martes en la eta­pa de Gual­do Ta­dino y vir­tuo­so del des­cen­so, muy pe­li­gro­so ayer por la llu­via, Moho­ric ofre­ció una lec­ción de pi­lo­ta­je que le abre gran­des ex­pec­ta­ti­vas pa­ra las Clá­si­cas en los pró­xi­mos años.

La es­ca­pa­da del día ha­bía reuni­do a cin­co ci­clis­tas de tres for­ma­cio­nes ita­lia­nas in­vi­ta­das por la or­ga­ni­za­ción (Frap­por­ti, Mos­ca, Zhu­pa, Maes­tri y Sen­ni).

En los úl­ti­mos 30 ki­ló­me­tros la ten­sión se ins­ta­ló en el pe­lo­tón. Se pro­du­je­ron ro­tu­ras y el sor­pren­den­te ecua­to­riano Richard Ca­ra­paz y el ita­liano Do­me­ni­co Poz­zo­vi­vo, quin­to y cuar­to de la ge­ne­ral (a 1:56 y a 1:18 de Ya­tes), su­frie­ron pa­ra re­gre­sar al pe­lo­tón.

El pe­lo­tón fi­na­li­zó con su aven­tu­ra a 20 ki­ló­me­tros de la me­ta. El bel­ga Tim We­llens in­ten­tó tam­bién la ges­ta, ba­jo la llu­via, y lle­gó a te­ner 20 se­gun­dos, pe­ro no aguan­tó en la subida al cir­cui­to.

Ben­nett, de 27 años, es el ter­cer co­rre­dor en es­te Gi­ro en su­mar dos eta­pas, tras el es­prin­ter ita­liano Elia Vi­via­ni y Si­mon Ya­tes.

“Es una victoria más bo­ni­ta que la pri­me­ra”, de­cla­ró el ci­clis­ta de 27 años del equi­po Bo­ra, que hoy ten­drá tam­bién op­cio­nes, en la lle­ga­da a Ner­ve­sa de­lla Bat­ta­glia.

Si­mon Ya­tes (Mit­chel­ton) con­ser­vó sin pro­ble­mas el mai­llot de lí­der que lu­ce des­de el pa­sa­do jueves.

EFE

Así fes­te­jó el ir­lan­dés Sam Ben­nett (Bo­ra) el triun­fo de ayer en Imo­la, el se­gun­do del Gi­ro del 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.