ADN Bucaramanga

Definen ‘semis’ de Liga

Nacional vs. Cali, Huila-Patriotas, Tolima vs. Once y DIM-Junior, las llaves.

- Redacción

● Entre hoy y mañana, la Liga Águila I del 2018 conocerá a sus cuatro equipos que disputarán las semifinale­s, en unas series que están parejas y no tienen a ningún equipo con ventaja tras jugar los compromiso­s de ida.

El primer compromiso será hoy a las 6:00 p. m. entre el Atlético Nacional y el deportivo Cali, en una serie que ganan los vallecauca­nos gracias a la victoria de la semana anterior por la mínima diferencia, con anotación del caleño Nicolás Benedetti.

El conjunto antioqueño tuvo un susto ayer con el portero Fernando Monetti, quien se lastimó en el entrenamie­nto. Según el técnico, Jorge Almirón, “Fernando (Monetti) estaba entrenando y por atajar un penal, tuvo una luxación, pero no hay nada grave. Va a poder estar”.

Continuand­o con la situación de lesionados en el conjunto ‘verdolaga’, Felipe Aguilar sigue con molestias en el recto anterior de la pierna izquierda, lo cual le impedirá jugar. Para el defensor antioqueño, serán cinco días más de recuperaci­ón, para reintegrar­se a las labores con el resto del equipo.

Por parte del conjunto de la ‘sultana del Valle’, Abel Aguilar y Kevin Balanta son los grandes ausentes en la convocator­ia que reveló ayer el adiestrado­r uruguayo Gerardo Pelusso.

Nacional no pierde ante Cali como local por la Liga desde el 19 de abril de 2009 (1-2), han pasado 13

enfrentami­entos con un saldo de 10 victorias ‘verdolagas’ y tres empates.

Gustavo Murillo será el árbitro central de este compromiso.

La jornada de hoy se completará a las 8:00 p.m. con el cotejo entre Atlético Huila y Patriotas. La semana pasada, el equipo boyacense tomó la ventaja gracias a un gol de Iván Rivas, pero, cuando se disponían a celebrar la victoria, Edwar López aguó la fiesta en tierra boyacense.

El estadio Guillermo Plazas Alcid se vestirá de gala en medio de las atrasadas obras de infraestru­ctura. Los ‘Opitas’ saben que la victoria los acercará a las semifinale­s, tal y como lo logró el equipo femenino entre semana.

Los boyacenses, por su parte, celebran la convocator­ia del central panameño Azmahar Ariano a la selección de Hernán Darío Gómez, situación que espera que enaltezca a su equipo para lograr el tiquete.

El juego será dirigido por Andrés Rojas.

Para mañana, el tercer cupo a las semifinale­s lo disputarán Deportes Tolima y Once Caldas después de las 5:15 p. m. , en una llave que gana el blanco-blanco’ gracias a un gol de César Amaya.

La única baja para este cotejo es la del delantero del Tolima José Erick Correa, quien sufrió un tirón durante la semana.

Carlos Betancur será el árbitro central.

 ?? JUAN BAUTISTA DÍAZ ?? Deportivo Cali y Atlético Nacional se ‘sacaron chispas’ la semana anterior en el compromiso en Palmaseca, que ganaron lo vallunos.
JUAN BAUTISTA DÍAZ Deportivo Cali y Atlético Nacional se ‘sacaron chispas’ la semana anterior en el compromiso en Palmaseca, que ganaron lo vallunos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia