ADN Bucaramanga

Brasil, por la gloria

El conjunto suramerica­no es uno de los llamados a recibir el trofeo en Moscú.

- Redacción

Uno de los momentos más tristes del fútbol brasileño se produjo el 8 de julio de 2014 en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte. ‘La Canarinha’, dirigida por Luiz Felipe Scolari, luchaba para pasar a la final de la Copa Mundial de la Fifa, sin embargo, fue apabullada 1-7 por Alemania, a la postre campeona.

Ahora, cuatro años después, la historia que los pentacampe­ones orbitales (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002) quieren escribir es diferente. A Rusia llegan fuertes, consolidad­os con el liderazgo que ejerce Neymar, así como por la capacidad técnica que desde el banco imprime Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’.

“¿Brasil es uno de los favoritos? Sí. Por el fútbol que ha presentado, por la consistenc­ia que ha mostrado, por contar con un equipo ofensivo y rápido (…) Tenemos que asumir esa situación. Cada uno dice lo que piensa, pero no podemos huir y ser falsos humildes (...)”, dijo ‘Tite’ a EFE.

Una máquina

Y es que junto a Alemania, España, Francia y Argentina, el cuadro brasileño es uno de los candidatos a levantar el trofeo. La mayoría de sus jugadores actúan en ligas de alta importanci­a, los que están en el rentado local gozan de una buena figuración, mientras que el elenco es sólido en todos los sectores del campo.

“Si tenemos un grupo fuerte, es posible que las individual­idades se puedan destacar. Seremos un colectivo duro si tenemos a Neymar bien. Él es diferente, pero para que esté bien, el equipo tiene que estar bien”, afirmó.

Está claro que el ‘10’ es el corazón de la escuadra, pero a su lado estarán hombres de la talla de Gabriel Jesús, Firmino, Marcelo, Thiago Silva y Alisson, entre otros, quienes hacen parte de la lista de 23 deportista­s entregada por ‘Tite’ a la Fifa. Es una nómina potente, sin embargo, hay tristeza por la lesión de Dani Alves, quien sufre un problema en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Brasil busca la sexta estrella y su camino lo comenzó en las Eliminator­ias Suramerica­nas marcando una amplia superiorid­ad frente a los demás países. Un botín de 41 unidades, tras 18 partidos disputados, será la carta de presentaci­ón de ‘la Verdeamare­lha’ en Rusia.

En un comienzo el mando técnico lo tenía Dunga, pero tras su destitució­n, después de dos fracasos en Copa América, llegó ‘Tite’, quien fue presentado el 20 de junio de 2016. Su comienzo fue vertiginos­o, tuvo un invicto de 9 encuentros (entre oficiales y amistosos) que cayó el 9 de junio pasado al perder 0-1 con Argentina, en Australia. Allí empezó una nueva era.

 ??  ?? facebook.com/diario.adn.bucaramang­a @ADN_Bucaramang­a
facebook.com/diario.adn.bucaramang­a @ADN_Bucaramang­a
 ?? ARCHIVO REUTERS ?? Neymar es uno de los reyes del fútbol mundial. En Rusia 2018 espera confirmar su rótulo de estrella.
ARCHIVO REUTERS Neymar es uno de los reyes del fútbol mundial. En Rusia 2018 espera confirmar su rótulo de estrella.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia