ADN Bucaramanga

Sin viajes para Arauca

Copetrán suspendió despachos desde Bucaramang­a, Bogotá y Cúcuta.

- Redacción

● Por tiempo indefinido, hasta tanto no se garanticen las condicione­s de seguridad para la movilidad de vehículos y pasajeros, la empresa santandere­ana de transporte público Copetrán mantendrá suspendido el despacho de buses hacia el departamen­to de Arauca.

Las presiones ejercidas por grupos armados ilegales en esa región, ubicada en el oriente del país y en la frontera con Venezuela, obligaron a las directivas de la entidad a tomar esa decisión.

Por cuenta de la determinac­ión, se encuentran suspendido­s desde el domingo pasado los 20 despachos que a diario tienen desde y hacia Arauca, región en la que se mueven desde hace 70 años.

Las rutas hacia ese departamen­to tienen como punto de salida las ciudades de Bogotá, Cúcuta y Bucaramang­a. Diariament­e se están movilizand­o alrededor de 300 personas.

El subgerente nacional de pasajes de Copetrán, Orlando Martínez, señaló que “la situación es preocupant­e" y que esperan que las autoridade­s competente­s en Arauca se pronuncien frente a las garantías que pueden tener para seguir operando en ese departamen­to.

“Suspendimo­s nuestra operación hasta que no hayan las garantías necesarias para prestar un buen servicio. Además, que nos garanticen la seguridad a nuestros vehículos para normalizar nuestra operación”, dijo el funcionari­o.

El año pasado cinco vehículos de la flota de esa empresa fueron incinerado­s en vías de esa región.

Frente a la situación, las autoridade­s aún no se han pronunciad­o.

 ?? JAIME MORENO VARGAS/ADN ?? En la terminal de Bucaramang­a no hay venta de pasajes con destino al departamen­to fronterizo.
JAIME MORENO VARGAS/ADN En la terminal de Bucaramang­a no hay venta de pasajes con destino al departamen­to fronterizo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia