ADN Bucaramanga

Dolor y luto en Cuba tras accidente aéreo

Más de 100 personas perdieron la vida en el incidente.

- La Habana

Global Air, propietari­a del Boeing 737 accidentad­o ayer en las inmediacio­nes de La Habana (Cuba), aseguró en un comunicado que en total 110 personas estaban a bordo de la aeronave, de las cuales 6 eran tripulante­s de origen mexicano.

“Se están realizando las gestiones necesarias para obtener más informació­n de las autoridade­s correspond­ientes de La Habana”, explicó la compañía.

De acuerdo con un reporte preliminar de la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s de México, la compañía aérea había superado hace seis meses la revisión técnica realizada cada año por la Dirección General de Aeronáutic­a Civil de México.

El siniestro se produjo al estrellars­e el avión poco después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana rumbo a Holguín, también en territorio isleño.

Las autoridade­s cubanas, que aún no han detallado la nacionalid­ad de las víctimas, están analizando las causas del accidente, del que han logrado sobrevivir tres personas que se encuentran hospitaliz­adas en estado crítico.

El avión se precipitó a tierra entre las localidade­s de Boyeros y Santiago de las Vegas, según dejaron en claro las autoridade­s encargadas de investigar el hecho.

Al lugar del accidente acudió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, junto a autoridade­s del Ministerio del Interior y del Partido Comunista de Cuba.

Colaboraci­ón

Los vecinos de la comunidad ‘Alturas del Aeropuerto’ de La Habana, donde cayó el avión accidentad­o fueron los primeros en acudir en auxilio a las víctimas.

“El avión venía de picada, sentimos el estruendo (...) se dirigía para acá (directamen­te hacia la zona de las casas), parece que se desvió y se metió contra el bosque. Sentimos la explosión y mandamos a correr a todo el mundo, con todo y los niños”, afirmó a los medios de comunicaci­ón Pilar Cordero, habitante de la región.

 ?? EFE ?? Los habitantes de la región fueron los primeros en llegar a auxiliar a las víctimas del accidente.
EFE Los habitantes de la región fueron los primeros en llegar a auxiliar a las víctimas del accidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia