ADN Bucaramanga

Voto a la esperanza

- Narda Cristina Roa

Estamos en el momento más valioso que tenemos como pueblo, porque podemos modificar el rumbo que cada vez nos muestra un horizonte más oscuro.

La primera vuelta de las elecciones presidenci­ales está a escasos ocho días y me mueve el deber ciudadano de orientar a los electores que aún no han definido por quien votar.

Lo vivido hasta hoy nos demuestra que llegó la hora para un cambio en Colombia, sí, un cambio sin miedo y sin estigmas, porque esta clase dirigente de “siempre” no favorece al pueblo y aquí es fundamenta­l tener identidad real de quiénes hemos sido para los que hasta hoy han gobernado. El tema ambiental lo impulsó Gustavo Petro desde un comienzo, para él es fundamenta­l que se inicie un nuevo modelo económico para enfrentar la crisis del cambio climático y de paso volver a nuestra esencia que es la agricultur­a, la reindustri­alización y la transición hacia energías limpias como muchos países lo han hecho.

Gustavo Petro propone una Colombia donde el extractivi­smo no provoque más devastació­n ambiental, pobreza e inequidad social.

Pero no se queda solo en esto, Petro propone desterrar la corrupción fortalecie­ndo lo público, otorgando garantía sobre los derechos de los ciudadanos como la salud, y una educación de calidad.

Finalmente, con Petro tendremos un presidente que conoce la historia de nuestro país.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia