ADN Bucaramanga

Paolo ya no sigue en su equipo

-

● El Flamengo suspendió el contrato del peruano Paolo Guerrero después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ampliara a 14 meses la sanción por dopaje impuesta al delantero, informaron ayer fuentes del club.

La directiva del club de Río de Janeiro decidió suspender el sueldo al atacante como ya hizo durante los primeros seis meses que cumplió de sanción tras dar positivo en un control antidopaje, el pasado 5 de octubre, en un partido con su selección.

La informació­n fue publicada por el diario ‘Extra’ y confirmada por Efe a través de fuentes del club, que indicaron que se trata de una ‘formalidad’ amparada por la legislació­n del país.

La decisión del Flamengo se basa en la conocida como Ley Pelé, que recoge que una entidad deportiva puede suspender el contrato de un profesiona­l cuando éste sea impedido de actuar por un plazo superior a 90 días “como consecuenc­ia de un acto de su exclusiva responsabi­lidad”.

Además, en el contrato de Guerrero con el Flamengo también existía una cláusula que preveía la suspensión del mismo en casos “desvincula­dos de actividade­s profesiona­les”.

LA FRASE “En realidad no lo esperaba (la nueva sanción), estoy triste por no poder jugar el Mundial. Me están quitando el sueño de las manos” Paolo Guerrero FUTBOLISTA PERUANO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia