ADN Bucaramanga

EL APUNTE Premios Billboard, por TNT

-

● La música de Estados Unidos está de fiesta con la entrega 25 de los Billboard Music Awards, la tradiciona­l ceremonia que premia la música y artistas que han sido los más destacados a nivel de ventas en el último año.

La premiación se realizará mañana 20 de mayo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y será transmitid­a por TNT, con doblaje al español, y por TNT Series, en idioma original, a partir de las 7:00 p. m.

Los premios Billboard Music Awards determina sus ganadores tomando en considerac­ión la interacció­n con los fans de la música que tuvieron los distintos aspirantes durante el año anterior al que se realiza la ceremonia, en este caso, 2017.

Para establecer esta relación y selecciona­r a los distintos nominados se toma en considerac­ión las ventas de álbumes, canciones, sus transmisio­nes radiales, las giras y el comportami­ento de estas en redes ● LA PRIMERA premiación de los Billboard ocurrió en 1990, con la considerac­ión de aquellas produccion­es realizadas en 1989. La ceremonia se mantuvo hasta 2006 y luego se retomó en 2011. Los premios que se entregan cada año están dirigidos a categorías como Mejor Álbum, Mejor Artista y Mejor Canción para los géneros del Rock, R&B, Electrónic­a, Cristiana, Country, Gospel, Latino y Rap.

Entre los artistas que han recibido en el pasado el premio Ícono están Prince, Stevie Wonder, Cher, Neil Diamond, Celine Dion y Jennifer López.

Se espera seguir realizando este tipo de ceremonias para reconocer el talento de los grandes artistas. sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Spotify.

La gala contará con las actuacione­s en vivo de Sheeran, Camila Cabello, Demi Lovato junto a Christina Aguilera, Shawn Mendes, Dua Lipa, BTS y muchos artistas más.

Artistas colombiano­s como J Balvin obtuvieron dos postulacio­nes, como mejor artista latino y mejor canción latina, con Mi Gente. Maluma, por su parte, también aspira a premios por Mejor canción latina, con Felices los 4, mientras que Shakira, con Dorado, serán competenci­a de Balvin en la categoría Mejor artista latino.

Janet Jackson, diva del pop de los 80 y 90 será también receptora del Icon Award, reconocimi­ento a su trayectori­a que será entregado en la ceremonia.

 ?? REUTERS ?? La colombiana Shakira, con ‘Dorado’, será competenci­a de Balvin en la categoría Mejor artista latino.
REUTERS La colombiana Shakira, con ‘Dorado’, será competenci­a de Balvin en la categoría Mejor artista latino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia