ADN Bucaramanga

Más allá de la boda Real en Inglaterra

Historia de un ‘cuento de hadas’ que se hizo realidad.

-

Las más de 100.000 personas venidas de todo el mundo que se congregaro­n en las calles de Windsor para la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle salieron satisfecha­s con su experienci­a de “cuento de hadas”.

La Casa Real británica ejerce una fascinació­n que llevó a mucha gente de todo el mundo, en una jornada radiante, a madrugar, viajar, pasar horas de pie y amontonars­e para saludar brevemente a los recién casados cuando dieron un paseo en calesa por las calles de Windsor.

“Me emocioné mucho cuando los vi pasar”, explicó a la AFP Helen Oliver, de 50 años. “Sentí que era una parte de ello. Sentí como s me saludaran a mí”. Las pantallas gigantes repartidas por esta ciudad de 30.000 habitantes a orillas del Támesis permitiero­n a los asistentes vitorear, aplaudir y deleitarse con cualquier detalle de la boda presidida por la reina Isabel II. El rugido de la multitud cuando Enrique dio el “sí quiero” penetró hasta la iglesia de San Jorge, provocando una risa entre los 600 invitados.

Los colores de la Union Jack, la bandera británica, rojo, blanco y azul, dominaron las calles, pero no fueron los únicos.

Dos canadiense­s vestían un traje de una pieza con la hoja de arce de la bandera de su país, otro vestía como Mr Bean, el personaje cómico encarnado por el actor Rowan Atkinson. También los había que vestían la bandera estadounid­ense y legiones que portaban la británica.

La ciudad era una fortaleza: había barreras por todas partes, el centro está cerrado al tráfico y numerosos francotira­dores de la policía se apostaron en las azoteas.

La enfermera jubilada Cynthia Osborne viajó desde Gales (sudoeste), ataviada con un vestido con la bandera británica y un sombrero con el dragón de la enseña galesa.

Unos estadounid­enses pidieron hacerse una foto con ella.

“Creo que nos tienen un poco de envidia, no sólo los estadounid­enses, sino también los europeos”, dijo a la AFP tras hacerse la foto.

uelven al trabajo

El príncipe Enrique y Meghan Markle retrasaán la partida a su luna de miel para asistir a las celeracion­es del cumpleaños el príncipe Carlos, tras asarse el sábado en una eremonia que combinó lo moderno con lo tradicioal.

Harry y Meghan pasaon la tarde del sábado fesejando con sus amigos en rivado, después de un día n que la pareja intercamió votos en una capilla medieval en el Castillo de Windsor bajo la mirada de a realeza, personalid­ades el espectácul­o y una auiencia televisiva mundial e varios millones. La pareja regresará a su asa en los terrenos del Paacio de Kensington antes e asistir a su primer comromiso oficial real como uque y la duquesa de Susex: la celebració­n del sepuagésim­o cumpleaños del ríncipe Carlos, el padre e Enrique. El evento al aie libre marca el cumpleaos del heredero al trono, ue se celebra en noviemre, con el reconocimi­ento e sus mecenazgos patroales y militares, así como e otras organizaci­ones beéficas apoyadas por la ealeza. Hasta el momeno, se desconoce el destino e la luna de miel de Enriue y Meghan. Algunos medios conjetuan que podrían viajar a otsuana, posiblemen­te a n exclusivo campamento e safari que la pareja visió y disfrutó durante vaios días en agosto del año asado.

El matrimonio de Harry, e 33 años y sexto en línea on el trono británico, con Meghan, una divorciada e 36 años cuya madre es froamerica­na y su padre s blanco, no se pareció en ada a lo que la familia eal había visto antes. “Harry y Meg, un camio histórico para la moarquía”. “Existe el poder n el amor”, dijo el reconoido periódico Sunday Times, en referencia a un ermón apasionado del bispo episcopal estadonide­nse, Michael Bruce urry.

El príncipe que sentó cabeza

Tras una infancia marcada por la muerte de su madre y una adolescenc­ia loca, el príncipe Enrique de Inglaterra culmina su viaje a la madurez con su boda con Meghan Markle. Son muchos los que todavía guardan en su retina la imagen del adolescent­e con el aire perdido que caminaba junto a su hermano Guillermo siguiendo el féretro de la princesa Diana por las calles de Londres, en 1997.

Dos décadas después del trágico accidente de tráfico que segó la vida de su madre en París, Enrique se sinceró sobre aquel golpe en un programa emitido por la cadena de televisión ITV en julio. “Probableme­nte era demasiado doloroso hasta ahora. Sigue siendo doloroso”, explicó el príncipe, que reveló recienteme­nte que hace poco necesitó ayuda psicológic­a para lidiar con el duelo.

“Mi bebé lucía hermosa y se veía muy feliz. Deseaba haber estado ahí y les deseo todo mi amor y toda la felicidad” Thomas Markle PADRE DE MEGHAN MARKLE

 ??  ?? La exactriz Meghan Markle y el príncipe Enrique se besaron varias veces.
La exactriz Meghan Markle y el príncipe Enrique se besaron varias veces.
 ??  ?? El exfutbolis­ta David Beckham y su esposa Victoria, no fallaron.
El exfutbolis­ta David Beckham y su esposa Victoria, no fallaron.
 ??  ?? El actor Gerge Clooney, y su esposa Alma Clooney, asistieron.
El actor Gerge Clooney, y su esposa Alma Clooney, asistieron.
 ??  ?? El cantante Elton Jhon estuvo presente en la celebració­n.
El cantante Elton Jhon estuvo presente en la celebració­n.
 ??  ?? Un gran despliegue de seguridad se dispuso desde horas previas de la mediática ceremonia.
Un gran despliegue de seguridad se dispuso desde horas previas de la mediática ceremonia.
 ??  ?? Más de 100 mil personas se apostaron en las calles de Londres.
Más de 100 mil personas se apostaron en las calles de Londres.
 ??  ?? La reina Isabel II lideró el grupo de la familia real que llegó a la unión.
La reina Isabel II lideró el grupo de la familia real que llegó a la unión.
 ?? AFP ?? Tras el matrimonio que se celebró en la capilla de Windsor la pareja recorrió, en carroza, las calles aledañas a la iglesia pasando por la famosa puerta de Cambridge.
AFP Tras el matrimonio que se celebró en la capilla de Windsor la pareja recorrió, en carroza, las calles aledañas a la iglesia pasando por la famosa puerta de Cambridge.
 ??  ?? En decenas de países observaron, a través de la televisión, las incidencia­s de la pomposa ceremonia.
En decenas de países observaron, a través de la televisión, las incidencia­s de la pomposa ceremonia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia