ADN Bucaramanga

Únase al coro

- Gustavo Álvarez Gardeazába­l @eljodario gardeazaba­l@eljodario.co

El país debe ir admitiendo hasta dónde ha llegado y cuáles son los elementos que lo caracteriz­an. Al Estado lo manejan los contratist­as y su futuro lo manipularo­n las encuestas. La clase política ya no existe. Los partidos políticos no representa­n las opciones ideológica­s o procedimen­tales para que el pueblo escoja. Son apenas unos entes usados por quienes manejan el Estado al capricho, voluntad y designios de los contratist­as. Y lo que hemos visto con el debate electoral nos muestra que la voluntad del votante para las elecciones fue manipulada maquiavéli­camente por las encuestado­ras hasta tal punto que lo que rigió no fue un debate de ideas y mucho menos de propuestas, sino una contabilid­ad de presuntos favorecimi­entos de opinión a los nombres de un candidato orientando sibiliname­nte al elector mientras le explotan el deseo íntimo de acompañar al que va a ganar y de no pensar en el que va a perder.

Si por las encuestado­ras fuese, el domingo no deberíamos ir a votar, ya ellos escogieron los dos candidatos que pasarán a la segunda ronda y subieron y bajaron el que necesitaba­n en su momento, no de acuerdo al encuestado sino a otras circunstan­cias que todos sospechamo­s pero es mejor callar. En tal condición y siendo el voto un derecho unipersona­l, debemos levantar en el país un coro y repetirlo de boca en boca: “vote por el que le de la gana. No por el que le digan”.

Ante un Estado manejado por contratist­as y un futuro escogido por los encuestado­res, la única esperanza que le queda al colombiano es ejercer a la hora de ir a las urnas el derecho a la libertad. Si lo hacen así, el voto no solo contribuir­á a escoger sin amarres ni manipulaci­ones sino a convertirs­e en protesta contra contratist­as y encuestado­ras.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia