‘Tri­co­lor’ se po­ne a pun­to

ADN Bucaramanga - - PORTADA -

● La Se­lec­ción Co­lom­bia ya pre­pa­ra su de­but en el Mun­dial de Rusia 2018 an­te Ja­pón.

El pri­mer com­pro­mi­so pa­ra los co­lom­bia­nos en la ci­ta mun­dia­lis­ta se­rá el pró­xi­mo 19 de ju­nio.

La Se­lec­ción es­tá en su se­de en las mon­ta­ñas de Svi­yazhsk, un pue­blo cer­cano a Ka­zán, en un com­ple­jo de­por­ti­vo y va­ca­cio­nal de pri­me­ra ca­te­go­ría y con to­dos los lu­jos.

Las mon­ta­ñas de la ca­pi­tal de Tar­ta­ris­tán fue­ron el en­cla­ve ele­gi­do por el en­tre­na­dor ar­gen­tino de la Se­lec­ción Co­lom­bia Jo­sé Nés­tor Pé­ker­man y los di­ri­gen­tes de la Fe­de­ra­ción Co­lom­bia­na (FCF) pa­ra su bún­ker mun­dia­lis­ta, un re­sort de­por­ti­vo que fue inau­gu­ra­do en 2003 y que cuen­ta con un cam­po de golf de 18 ho­yos en ve­rano y cua­tro pis­tas de es­quí en in­vierno.

La paz y la tran­qui­li­dad rei­nan en el com­ple­jo ele­gi­do por los co­lom­bia­nos, ale­ja­do del rui­do de las se­des de Ja­pón y Aus­tra­lia, las otras dos se­lec­cio­nes que tam­bién tie­nen a Ka­zán co­mo ba­se de operaciones en la ci­ta mun­dia­lis­ta. Jun­to al bún­ker ele­gi­do por Pé­ker­man y sus hom­bres se en­cuen­tra el es­ta­dio Svi­ya­ga, don­de se en­tre­na­rán a dia­rio, y que ha si­do es­pe­cial­men­te adap­ta­do por el co­mi­té or­ga­ni­za­dor de la ciu­dad pa­ra sus hués­pe­des.

Co­lom­bia es la Se­lec­ción que me­nos ho­ras pa­sa­rá via­jan­do por te­rri­to­rio ru­so pa­ra sus par­ti­dos de la fa­se de gru­pos.

Los di­ri­gi­dos por Pé­ker­man ape­nas re­co­rre­rán 1.204 ki­ló­me­tros en­tre las tres se­des en las que ju­ga­rán: Ka­zán y las cer­ca­nas Sa­ransk y Sa­ma­ra.

La ‘Tri­co­lor’ em­pe­za­rá su an­da­du­ra en Rusia el mar­tes, en Sa­ransk, an­te Ja­pón; lue­go se ve­rá las ca­ras en Ka­zán, an­te Po­lo­nia el 24 de ju­nio; y ce­rra­rá la fa­se de gru­pos en Sa­ma­ra, an­te Se­ne­gal, el 28 de ju­nio.

La Se­lec­ción Egip­to, don­de jue­ga la fi­gu­ra de Li­ver­pool de In­gla­te­rra, Moha­med Sa­lah, y que em­pa­tó 0-0 con Co­lom­bia en jue­go amis­to­so, es la más per­ju­di­ca­da por las gran­des dis­tan­cias en Rusia. En­tre los tres par­ti­dos de la pri­me­ra fa­se re­co­rre­rá 9.117 km.

EFE

Car­los Sánchez (i) se exi­je en prác­ti­ca pa­ra de­but de la Se­lec­ción.

EFE/MAT­TEO BAZZI

San­tia­go Arias, Dá­vin­son Sánchez, Ja­mes Ro­drí­guez y Johan Mo­ji­ca se­rían ti­tu­la­res an­te Ja­pón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.