Za­ba­le­ta, de gi­ra con su ‘im­bo­rra­ble’

ADN Bucaramanga - - CULTURA&OCIO - Mi­le­na Ber­nal Bu­ca­ra­man­ga

‘Im­bo­rra­ble’, así se lla­ma el nue­vo tra­ba­jo dis­co­grá­fi­co del can­tan­te vallenato ‘Mono’ Za­ba­le­ta, quien pro­me­tió, des­de la rea­li­za­ción del sen­ci­llo, po­ner a vi­brar los co­ra­zo­nes de to­dos sus se­gui­do­res, aman­tes, de­cla­ra­dos, del buen vallenato.

Por ello, el ar­tis­ta pro­me­tió can­cio­nes con sen­ti­mien­to, de esas que lle­van a iden­ti­fi­car a to­do el pú­bli­co en cues­tio­nes del amor, ade­más, de que sus le­tras son poe­sía he­cha mú­si­ca, acom­pa­ña­das del buen rit­mo que siem­pre ha ca­rac­te­ri­za­do el fol­clor.

“La can­ción se ins­pi­ró en esos amo­res im­bo­rra­bles, los que que­dan en el co­ra­zón, de esos que nun­ca se ol­vi­dan por eso, una par­te de la can­ción di­ce: Im­bo­rra­ble por­que siem­pre se­rás mía así, acep­ta que soy la tra­ga de tu vi­da. Im­bo­rra­ble, por­que no me has su­pe­ra­do, mi nom­bre to­da­vía en tu piel si­gue ta­tuad” ex­pre­só Za­ba­le­ta.

Por su par­te, el ar­tis­ta re­cal­có que la can­ción, que re­la­ta una his­to­ria de amor, pre­ten­de tam­bién ser ‘im­bo­rra­ble’ de la men­te de sus se­gui­do­res.

La me­lo­día fue es­cri­ta por Ta­vo Somoza y Éd­gar Ca­mar­go, dos jó­ve­nes con mu­cho ta­len­to en el gé­ne­ro mu­si­cal vallenato y quie­nes ya han te­ni­do la ex­pe­rien­cia de ha­ber tra­ba­ja­do en dis­cos an­te­rio­res con el ‘Mono’.

Los ini­cios ar­tís­ti­cos de Za­ba­le­ta se dan en su pue­blo na­tal, en San Die­go (Ce­sar), en don­de era lla­ma­do pa­ra can­tar en pa­rran­das y celebraciones, de­jan­do siem­pre una bue­na im­pre­sión a pro­pios y ex­tra­ños.

Es­to mo­ti­vó a que se pre­sen­ta­ra en fes­ti­va­les va­lle­na­tos de la zo­na y a que mu­chos com­po­si­to­res y acor­deo­ne­ros re­co­no­ci­dos lo in­vi­ta­ran a par­ti­ci­par en edi­cio­nes es­pe­cia­les de can­cio­nes que, en el ca­so de al­gu­nas, han si­do éxi­tos. El sen­ci­llo, que se co­men­zó a gra­bar des­de fi­na­les del 2017 en Va­lle­du­par, co­mien­za su cuen­ta re­gre­si­va, pues el pró­xi­mo 29 de ju­nio se­rá su lan­za­mien­to ofi­cial.

Sin em­bar­go, en las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les, co­mo en You­Tu­be, la can­ción cuen­ta con más de 55 mil vi­si­tas des­de su es­treno en la web.

JAI­ME MO­RENO VAR­GAS/ADN

Jo­sé Vi­cen­te Ro­sa­do, co­no­ci­do co­mo ‘El Mono Za­ba­le­ta, can­ta con el acor­deo­ne­ro Da­niel Maes­tre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.