ADN Cali

21

‘Las Águilas Blancas’ no estuvieron en las recientes Eurocopas, pero quieren brillar en el Mundial.

-

● El fútbol serbio ha vivi- do diversas etapas, tantas como las que ha sorteado su nación. Primero como Yugoslavia, después como Serbia y Montenegro, ahora como Serbia, este país ha tenido un despliegue importante en lo que a balompié se refiere. El desarrollo es evidente, lo que se confirmó en 2015 con el título en el Mundial Sub-20 que se cumplió en Nueva Zelanda.

Aquella generación es hoy la base del equipo mayor, es el conjunto que quiere romper en dos la historia de ‘ los Balcánicos’. Siendo Yugoslavia fueron cuartos en 1930 y 1962, sin embargo, el principal objetivo de cara a Rusia 2018 es arribar a los octavos de final.

“Ya es un privilegio poder apoyar a tu país en un partido importante (…) Imagina ahora ser el hombre que lidera el equipo en un gran torneo como la Copa del Mundo. Es, sin duda, un gran deber y responsabi­lidad, pero también un honor poder exhibir tu país de la mejor manera posible”, aseguró el técnico Mladen Krstajic.

Él sabe muy bien lo que es jugar un Mundial y eso, justamente, es lo que quiere destacar frente a sus deportista­s, liderados por Branislav Ivanovic, del Zenit de Rusia, y Nemanja Matic, hombre del Manchester United. Junto a ellos estarán varios campeones orbitales, entre quienes se destacan Sergej Milinkovic-Savic (Lazio e interesa al United), Andrija Zivkovic (Benfica), Marko Grujic ( Car-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia