‘Em­po­de­ra’, por la equi­dad

Mi­nCo­mer­cio e INN­pul­sa apo­ya­rán em­pre­sas que em­po­de­ren a mu­je­res.

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

● Pa­ra apo­yar em­pren­di­mien­tos que pro­mue­van la equi­dad de gé­ne­ro fue lan­za­do el pro­gra­ma ‘Em­po­de­ra’, con una in­ver­sión de $1.000 mi­llo­nes (unos 318.000 dó­la­res).

El pro­gra­ma sa­le de un alian­za en­tre el Mi­nis­te­rio de Co­mer­cio, In­dus­tria y Tu­ris­mo e INN­pul­sa Co­lom­bia.

A tra­vés de es­te pro­gra­ma, las en­ti­da­des en­car­ga­das quie­ren equi­li­brar las opor­tu­ni­da­des y con­so­li­dar em­pre­sas que ge­ne­ren con­di­cio­nes de igual­dad y equi­dad, don­de se cons­tru­yan equi­pos di­rec­ti­vos di­ver­sos y es­pa­cios con al­ta par­ti­ci­pa­ción de mu­je­res.

“Los em­pren­di­mien­tos fe­me­ni­nos se ca­rac­te­ri­zan por ser más sos­te­ni­bles y es­ta­bles. Si en Co­lom­bia se ge­ne­ran las con­di­cio­nes pa­ra que las mu­je­res em­pre­sa­rias se em­po­de­ren es­ta­re­mos in­vir­tien­do en el bie­nes­tar y la com­pe­ti­ti­vi­dad na­cio­nal”, ma­ni­fes­tó el ge­ren­te ge­ne­ral del des­pa­cho gu­ber­na­men­tal INN­pul­sa Co­lom­bia, Ig­na­cio Gai­tán en co­mu­ni­ca­do.

La ini­cia­ti­va ofre­ce a las em­pre­sas es­co­gi­das for­ta­le­cer las ca­pa­ci­da­des y ha­bi­li­da­des de los em­pren­de­do­res, a tra­vés de ta­lle­res en­fo­ca­dos en li­de­raz­go, fi­nan­zas, ne­go­cia­ción y au­to­co­no­ci­mien­to pa­ra vi­si­bi­li­zar el po­ten­cial fe­me­nino en las cor­po­ra­cio­nes.

Al­gu­nas de las 80 com­pa­ñías se­lec­cio­na­das po­drán ha­cer una mi­sión ex­plo­ra­to­ria pa­ra for­ta­le­cer las re­la­cio­nes con mer­ca­dos glo­ba­les e in­ver­sio­nis­tas ex­tran­je­ros, se aña­dió en la in­for­ma­ción del co­mu­ni­ca­do.

Por ello, “el Mi­nis­te­rio se­rá un ga­ran­te eco­nó­mi­co de los pro­yec­tos de em­pren­di­mien­to de mu­je­res en las di­fe­ren­tes re­gio­nes, prio­ri­zan­do aque­llos cu­yo ho­ri­zon­te de ma­te­ria­li­za­ción de la in­ver­sión se en­cuen­tre en el me­nor pla­zo y sea sos­te­ni­ble”, ma­ni­fes­tó por su par­te el mi­nis­tro José Ma­nuel Res­tre­po.

Los equi­pos di­rec­ti­vos de em­pren­di­mien­tos in­no­va­do­res en el país son un 70 por cien­to ho­mo­gé­neos en tér­mi­nos de gé­ne­ro, in­di­có Gai­tán.

EFE / AR­CHI­VO

El re­to de las em­pre­sas que quie­ran par­ti­ci­par en el pro­gra­ma se­rá ge­ne­rar con­di­cio­nes de igual­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.