Au­la de co­ci­na, a ba­rrios

El Co­le­gio Ma­yor de An­tio­quia da­rá des­de allí sus cla­ses.

ADN Medellin - - PORTADA - Da­vid Ca­lle Atehor­túa and­cal@el­tiem­po.com

● Un au­la am­bu­lan­te de co­ci­na re­co­rre­rá va­rias co­mu­nas de la ciu­dad pa­ra que los jóvenes y la co­mu­ni­dad apren­dan más so­bre gas­tro­no­mía.

Se tra­ta del Au­la Móvil Gas­tro­nó­mi­ca de la ins­ti­tu­ción uni­ver­si­ta­ria Co­le­gio Ma­yor de An­tio­quia, que servirá co­mo cen­tro de prác­ti­ca pa­ra los es­tu­dian­tes de Tec­no­lo­gía en Ges­tión de Ser­vi­cios Gas­tro­nó­mi­cos.

“Es­to nos per­mi­te des­con­cen­trar el pro­gra­ma de ges­tión de ser­vi­cios gas­tro­nó­mi­cos y es muy va­lio­so por­que uno de los gran­des re­tos que tie­ne la edu­ca­ción su­pe­rior es la per­ma­nen­cia, lo­grar que la de­ser­ción ba­je y po­der lle­gar a las co­mu­nas más ale­ja­das”, des­ta­có Ma­ría Cla­ra Ra­mí­rez, di­rec­to­ra de Sa­pien­cia.

Es­ta au­la móvil pa­sa­rá de ma­ne­ra iti­ne­ran­te por las co­mu­nas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 13, que es don­de vi­ven los es­tu­dian­tes de es­ta tec­no­lo­gía y que son be­ca­dos por un fon­do en­tre Sa­pien­cia y la Al­cal­día de Me­de­llín.

Ade­más, en es­ta ‘co­ci­na am­bu­lan­te’ tam­bién se da­rán cla­ses a la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral, co­mo lo des­ta­có Eduard Gar­cía, vi­ce­rrec­tor aca­dé­mi­co del Co­le­gio Ma­yor de An­tio­quia.

“La idea es que la ins­ti­tu­ción, el pró­xi­mo año, es­té sa­can­do una ofer­ta am­plia de edu­ca­ción con­ti­nua abierta a to­da la co­mu­ni­dad. Prin­ci­pal­men­te tam­bién es­ta­mos pen­san­do en en­fo­car­nos en ma­dres co­mu­ni­ta­rias y ma­dres ca­be­za de fa­mi­lia”, agre­gó Gar­cía.

De acuer­do con Juan Pa­blo Pa­ti­ño, do­cen­te de es­ta tec­no­lo­gía y del pro­gra­ma de Pro­fe­sio­nal en Cu­li­na­ria, el plus de la for­ma­ción en la ins­ti­tu­ción uni­ver­si­ta­ria es la co­ci­na tra­di­cio­nal, “co­mo una lí­nea de tra­ba­jo que per­mea to­do el cu­rrícu­lo, si bien te­ne­mos for­ma­ción en otras áreas que tie­nen que ver con el com­po­nen­te dis­ci­pli­nar de la gas­tro­no­mía co­mo la co­ci­na fran­ce­sa y di­fe­ren­tes en­fo­ques de la co­ci­na in­ter­na­cio­nal”.

COR­TE­SÍA SA­PIEN­CIA

Co­le­gio Ma­yor capacitará.

COR­TE­SÍA SA­PIEN­CIA

Es­tu­dian­tes be­ca­dos de la Tec­no­lo­gía en Ges­tión de Ser­vi­cios Gas­tro­nó­mi­cos re­ci­bi­rán cla­ses aqui.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.