La Ma­ra­tón: si­gue de­ba­te

ADN Medellin - - ACTUALIDAD -

● Más programas y cam­pa- ñas de edu­ca­ción ciudadana, pi­die­ron los con­ce­ja­les de Me­de­llín a pro­pó­si­to del de­ba­te so­bre la Ma­ra­tón Me­de­llín 2018.

En di­cho evento de­por­ti­vo, que se reali­zó el 16 de sep­tiem­bre pa­sa­do, mu­rió el atle­ta y do­cen­te universitario Juan Ca­mi­lo Ar­bo­le­da, por un pa­ro car­dio­rres­pi­ra­to­rio, mi­nu­tos des­pués de in­gre­sar a la me­ta.

Du­ran­te la ma­ra­tón tam­bién hu­bo quejas de in­va­sión de vehícu­los mien­tras los com­pe­ti­do­res rea­li­za­ban su ca­rre­ra.

La con­ce­jal Da­nie­la Ma­tu­ra­na Agu­de­lo pi­dió la im­ple­men­ta­ción de ac­cio­nes de me­jo­ra, en­tre ellas, evi­tar el pa­so de la ca­rre­ra por las vías de al­to flu­jo vehi­cu­lar o con­si­de­rar su cie­rre tem­po­ral.

De otro la­do, el con­ce­jal Ra­món Emi­lio Ace­ve­do Car­do­na, del Par­ti­do de la U, se­ña­ló que se de­be re­co­no­cer y eva­luar la si­tua­ción a fon­do pa­ra co­rre­gir los erro­res y evi­tar su re­pe­ti­ción, así co­mo de­fi­nir los ob­je­ti­vos de la realización de la Ma­ra­tón y las res­pon­sa­bi­li­da­des que de­be asu­mir ca­da una de las par­tes in­vo­lu­cra­das.

Al res­pec­to, el di­rec­tor del Dagrd, Ca­mi­lo Za­pa­ta Wills, in­di­có que des­pués de ana­li­zar los he­chos ocu­rri­dos, se determinó que los or­ga­ni­za­do­res y los or­ga­nis­mos de so­co­rro cum­plie­ron con los re­qui­si­tos es­ta­ble­ci­dos.

AR­CHI­VO/JAIVER NIE­TO

Juan Ca­mi­lo Ar­bo­le­da, qepd.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.