ADN Medellin

Nada de nervios

- Beatriz Arango @Bearangomo­da

Cuando empieza la temporada de lluvias nos planteamos la misma pregunta: ¿Qué nos vamos a poner?

La pregunta no tiene nada de extraordin­ario, pero sí la angustia con la que se plantea. Y lo entiendo en el sentido de los cambios de clima de Medellín y esa angustia natural que nos produce alistarnos para la lluvia y enfrentar la calle o el sistema de transporte bajo una temperatur­a de 24 grados, y horas más tarde encontrarn­os bajo un aguacero o una ventisca apocalípti­ca.

Bien. Mi consejo siempre acude a esta frase: Vestirnos por capas. No se trata de sumar prendas abrigada o pesadas, que nos aumenten volumen. Pienso en vestirnos en dos tiempos: verano abajo e invierno arriba.

Por ejemplo: un vestido de mangas cortas con una chaqueta ligera de corte recto con medias tupidas y botines. ¿Sale el sol? Dejas el abrigo en la oficina o en el carro. Uno más: camisa ligera con chaqueta de jean o blazer, pañuelo pequeño al cuello, jean o pantalón oscuro y calzado cerrado. Falda plisada a media pierna, camisa o camiseta con saco liviano o chaqueta y botines.

Para que el ejercicio sea más efectivo sugiero evitar los abrigos muy pesados o las chaquetas con detalles de peluche; o, al contrario, vestidos muy cortos y vaporosos con sandalias. Dada la alternanci­a de temperatur­as elijamos un punto intermedio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia