ADN Medellin

Jóvenes y sindicatos levantaron sus voces

PROTESTAS EN LAS PRINCIPALE­S CIUDADES FUERON PACÍFICAS.

- BOGOTÁ

Las marchas de protesta convocadas ayer en todo el país en contra del abuso policial, de los asesinatos de líderes sociales, de las masacres de las últimas semanas en el país y de la política económica del Gobierno, transcurri­eron en calma, pese a algunos incidentes aislados hacia el final de la tarde en los que vándalos se enfrentaro­n con miembros del Esmad de la Policía en Bogotá y Medellín.

En la capital del país los instigador­es de violencia arrancaron adoquines de la carrera Séptima para atacar a la Policía, que fue defendida por un grupo de manifestan­tes, y destrozaro­n una sede bancaria. En Medellín, la sede de la Policía Metropolit­ana fue vandalizad­a. La jornada de protesta se vio empañada también por la noticia de dos nuevas masacres cometidas en el país en Cauca y Nariño, en las que murieron seis jóvenes y cuatro hombres respectiva­mente.

Sin embargo la jornada en su mayoría transcurri­ó de manera pacífica, y en Cali, Barranquil­la y Bucaramang­a no se reportaron incidentes.

Los miles manifestan­tes que participar­on ayer en la jornada les dieron prioridad a expresione­s culturales, y al ritmo de tambores y cánticos hicieron sentir sus voces en temas particular­mente sensibles en esta época del fin de la cuarentena.

En Bogotá hubo 10 concentrac­iones que convocaron a cerca de cinco mil personas, mientras que en Medellín las marchas estuvieron acompañada­s por unas cuatro mil personas. La matrícula cero para los estudiante­s, la renta básica y el apoyo a la pequeña ymediana industria, estaban entre los reclamos.

 ?? JAIVER NIETO/ADN ?? Miles de personas salieron a las calles para participar de la jornada protesta nacional.
JAIVER NIETO/ADN Miles de personas salieron a las calles para participar de la jornada protesta nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia