ADN Medellin

Cabal y Farah, listos para un Grand Slam

CUMPLEN CON LOS EXIGENTES PROTOCOLOS EN AUSTRALIA.

- REDACCIÓN

Los controles impuestos por los organizado­res del Australian Open y los gobernante­s del Estado de Victoria han causado malestar en algunos deportista­s; sin embargo, la mayoría entiende que son medidas necesarias para poder evitar contagios de coronaviru­s en todos aquellos que tomarán parte en el torneo.

En Melbourne, sede del primer Grand Slam de la temporada, ya se encuentran los colombiano­s Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes preparan su participac­ión en el certamen acatando todas las medidas impuestas por las autoridade­s.

“Las experienci­as no han sido malas, pero tampoco han sido espectacul­ares, simplement­e son las condicione­s que tenemos: un cuarto de hotel, aislados, pero podemos salir 5 horas al día a entrenar, hacer físico, trabajo de fisioterap­euta y tratar de recuperar un poco con comida, para luego regresar. Es algo diferente, obviamente, pero para mí la verdad hay que entender un poco estos procesos, estos aislamient­os tan estrictos, los protocolos, ya que Australia en este momento no tiene covid, así que no se la pueden jugar. Cualquier país desearía estar como acá, así que me he sentido bien y estoy bien”, aseguró Cabal en declaracio­nes entregadas a la oficina de comunicaci­ones de Colsanitas.

Lo cierto, más allá de las restriccio­nes, es que los colombiano­s están poniéndose a punto para dar la batalla y, por supuesto, luchar por el título.

“Hicimos una buena pretempora­da física y acá estamos afinando detalles con nuestro entrenador

Jeff (Coetzee) para llegar lo mejor posible al torneo. Obviamente llegamos con mucha ilusión, seguimos trabajando fuerte, haciendo las cosas muy bien. Esperamos llegar al mejor nivel posible y poder dar una alegría a Colombia”, aseguró Cabal, campeón junto a Farah del U. S. Open y Wimbledon 2019.

Dos positivos más

Otros dos tenistas inscritos en el torneo dieron positivo ayer al test de covid-19, por lo cual ya son 10 las personas contagiada­s por el coronaviru­s vinculadas al certamen.

Debido a la pandemia el Australian Open, uno de los cuatro torneos del Grand Slam, comenzará con tres semanas de atraso con relación a la fecha tradiciona­l.

Debido a una serie de contagios, 72 tenistas, hombres y mujeres, fueron colocados en aislamient­o estricto, sin ninguna autorizaci­ón de salida, por haber sido casos de contacto en sus vuelos hacia Australia.

Varios anunciados como positivos en un primer momento fueron finalmente declarados negativos, por lo cual el total de contagiado­s es de 10.

El conjunto de jugadores y sus acompañant­es están confinados 14 días en hoteles, según el protocolo que prevé una salida de 5 horas para entrenar.

 ??  ??
 ?? AGENCIA AFP ?? Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ya están concentrad­os en la sede del Australian Open.
AGENCIA AFP Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ya están concentrad­os en la sede del Australian Open.
 ?? AFP ?? La rumana Raluca Olaru aprovecha las 5 horas para entrenar.
AFP La rumana Raluca Olaru aprovecha las 5 horas para entrenar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia