ADN Medellin

‘Curso de levitación intensivo’, el regreso de Enrique Bunbury

UN CONCIERTO ‘ONLINE’, HOY, MARCA LA VUELTA A LOS ESCENARIOS DEL ESPAÑOL.

- MEDELLÍN ADN

Desde 1986 –cuando comenzó su carrera artística como cantante y compositor con la banda de rock Héroes del Silencio– hasta hoy, Enrique Bunbury siempre ha tratado de que su música refleje lo que es como ser humano y que de cuenta de ese mundo en el que vive.

La nueva realidad que ha impuesto la pandemia provocada por el covid-19, por supuesto, ha dejado su marca en su nuevo álbum Curso intensivo de levitación. La presentaci­ón en sociedad de esta producción se realizará mañana sábado 23 de enero, en un concierto vía streaming, de la mano de OCESA, a través de la plataforma E-ticket Live.

ADN tuvo acceso a una entrevista* online, en la que habla de su decisión de usar el streaming y de su nuevo álbum, al que define como “una respuesta a un momento vital. Un disco distinto y urgente”.

EB: Todavía no lo he tenido en mis manos, sé que es muy chulo y sé que el disco es transparen­te. Me alegro que salga bien la impresión y que hayan hecho un buen trabajo con las fotos.

EB: Bueno, creo que

Nick Cave ha sido una influencia general en mi vida, particular­mente durante este último año 2020. No es que lo haya escuchado demasiado. Escuché su último disco, es uno de los más densos y complejos y tienes que encontrar un momento concreto para escucharlo... Yo creo que se puede rastrear un poco los pozos de Nick Cave en distintos discos de mi carrera. Si alguien ha encontrado algo de eso en Posible o Curso de levitación… no me extraña.

EB: Bueno, no es cíclico, no he pensado en volver a esa época de Radical Sonora y que puede tener alguna conexión de sencillos de Pequeño, sino, más bien, en una conexión con el presente y con cosas que me gustan de la música que se hace al día de hoy y la tecnología de la que disponemos. Creo

que de alguna forma Curso de levitación… es un disco que cierra este periodo desde Palosanto hasta ahora... y me lleva en una dirección que intento intuir, pero que no sabría definir todavía porque no estoy todavía en ella.

EB: Esta situación es diferente, porque para hacer un concierto de streaming de pago, solo puedes hacer uno, y hemos intentado hacerlo de una forma en que una promotora se comprometi­era a que el streaming llegara a todos los países, pudiéramos tener un escenario con luces, ensayos, toda la banda, todos los técnicos.

EB: Es un disco que considero urgente, que necesitaba sacar, pensaba que las canciones tenían que salir, porque hablan de una forma o resuenan con respecto a esto que nos ha ocurrido, esta situación global en la que hay muchos aspectos que tocar, muchos debates que deberían de estar abiertos. Los textos resuenan y tienen conexión con este presente, y luego, musicalmen­te, es mi viaje personal, dónde estoy, dónde me encuentro, qué quiero hacer, dónde quiero estar, qué música quiero estar realizando.

*Entrevista cedida por Warner Music Colombia

 ?? FOTOS: CORTESÍA WARNER MUSIC COLOMBIA ?? Enrique Bunbury dio a conocer el 11 de diciembre su nueva producción musical ‘Curso de levitación intensivo’, con 10 temas inéditos.
FOTOS: CORTESÍA WARNER MUSIC COLOMBIA Enrique Bunbury dio a conocer el 11 de diciembre su nueva producción musical ‘Curso de levitación intensivo’, con 10 temas inéditos.
 ??  ?? El de mañana será el único show que Bunbury realizará en línea.
El de mañana será el único show que Bunbury realizará en línea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia