ADN Medellin

Las ‘cronos’ y el Tour, retos para ‘Supermán’

EL NUEVO CORREDOR DEL MOVISTAR TAMBIÉN IRÁ A LA VUELTA.

- MADRID (ESPAÑA)

Miguel Ángel López, quien afronta su primera temporada en el Movistar, opinó ayer que, “sobre la cartilla, el Tour de Francia de este año no pinta tan duro como el pasado”, y se mostró confiado en tener “oportunida­des” para hacerlo bien en la ronda.

Tras seis temporadas en el Astana, el escalador inicia una nueva etapa profesiona­l en el equipo telefónico, con el que, si todo va según lo previsto, correrá Tour de Francia y Vuelta a España.

“He visto el recorrido del Tour. Sobre la cartilla no pinta tan duro como el último porque sabemos que el año pasado hubo muchos finales en alto. Últimament­e se está viviendo el ciclismo con muchas diferencia­s en contrarrel­oj y el trabajo que tenemos que hacer es bestial. Hay que dar un salto de calidad en la ‘crono' y tener más cerca a los rivales directos”, dijo en la presentaci­ón del conjunto.

Hasta ahora, ‘ Supermán' no ha podido entrenar junto a sus nuevos compañeros en la concentrac­ión tras dar positivo en un test covid realizado el 11 de enero.

“Estoy cumpliendo la cuarentena y espero con paciencia mi incorporac­ión al equipo. Tengo muchas ganas de empezar el año. Mientras tanto estoy tratando de trabajar en algo para no perder mucho cuando me suba a la bicicleta”, aseveró.

Expectativ­a

El boyacense reveló que su fichaje por Movistar se debió al “deseo de las dos partes por llegar a un acuerdo” y a su intención de “buscar un cambio”.

“Movistar es un equipo especialis­ta en las tres grandes vueltas y yo vengo para aportar. Quería seguir en un equipo con gran respaldo y aquí los objetivos son tratar de estar arriba con Enric Mas en el Tour y luego en la Vuelta”, confesó.

'Superman' dijo que para su fichaje no habló con

Nairo Quintana, quien corrió varios años en el Movistar, de donde se marchó a finales de 2019.

“Acabamos el Tour, él se fue a Mónaco, yo fui al Giro y después ya me fui a Colombia. No le pregunté. No vi esa necesidad. Me vine confiando que todo salga bien y, sabiendo que el equipo habla el mismo idioma, no voy a tener dificultad”, concluyó.

Campeona mundial

En su divisa femenina, el Movistar tiene como principal contrataci­ón a Annemiek Van Vleuten, doble campeona del mundo de contrarrel­oj (2017 y 2018) y vigente campeona de Europa de ruta.

“A la hora de escoger equipo me decidí por Movistar porque me gustan los retos. Me había fijado hace ya dos años porque vi un equipo que iba creciendo y, además, sabía que había un buen entorno y un buen equipamien­to en todas las áreas. Me he encontrado una familia”, dijo.

Van Vleuten, quien firmó por dos temporadas, quiere “aportar al equipo y no solo con resultados”.

Esta campaña, uno de sus objetivos son los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque habrá “bastantes más a lo largo de la temporada”.

Con su incorporac­ión, Movistar aspira a ganar “casi en cualquier carrera en la que tome parte”.

 ?? CORTESÍA ?? Miguel Ángel López tendrá dos objetivos de alto vuelo con el Movistar durante esta temporada, Tour de Francia y Vuelta a España.
CORTESÍA Miguel Ángel López tendrá dos objetivos de alto vuelo con el Movistar durante esta temporada, Tour de Francia y Vuelta a España.
 ?? EFE ?? El corredor boyacense ganó el año pasado la etapa 17 del Tour.
EFE El corredor boyacense ganó el año pasado la etapa 17 del Tour.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia