ADN Medellin

Otra vez detuvieron a Aníbal Gaviria

LA FISCALÍA ORDENÓ AYER CASA POR CÁRCEL AL GOBERNADOR DE ANTIOQUIA.

-

El contrato para la ampliación de la troncal de la Paz, de 2005, es la razón.

Con la detención de ayer miércoles por parte de la Fiscalía y llamado a juicio, es la segunda vez que al gobernador Aníbal Gaviria se le dicta una medida de aseguramie­nto por el lío judicial por supuestas irregulari­dades en contrataci­ones en el 2005.

El 5 de junio de 2020, la Fiscalía General confirmó que se emitió orden de captura contra Gaviria, luego de escucharlo el 16 de abril, en indagatori­a por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, por contratos durante su paso por la gobernació­n de Antioquia entre el 2004 y el 2007.

El 30 de junio, mediante un escrito presentado por la Procuradur­ía General a la Corte Suprema de Justicia, el órgano de control apoyó la solicitud de revocatori­a de la medida de aseguramie­nto que presentó la defensa del gobernador, impuesta por la Fiscalía, pero no fue sino hasta el 16 de octubre que se ordenó su libertad, cuando la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín aceptó un hábeas corpus presentado por la defensa de Gaviria, por vencimient­o de términos.

En su momento, Gaviria manifestó que su inocencia se terminaría comproband­o. “La decisión del Tribunal Superior de Medellín me permitirá, como siempre debió ser desde el principio, con fundamento en el principio universal de la presunción de la inocencia, que concede a quien es investigad­o el derecho a defenderse en libertad, seguir atendiendo los requerimie­ntos de la justicia, con la absoluta seguridad de que la investigac­ión abierta en mi contra terminará confirmand­o mi inocencia y la transparen­cia de mis actuacione­s como servidor público”, dijo en octubre.

¿De qué lo acusan?

Se le investiga por el contrato para la ampliación de la troncal de la Paz, firmado en 2005, por 41.000 millones de pesos.

 ?? ARCHIVO ?? Algunos defensores del gobernador dicen que se trata de una persecució­n contra el mandatario.
ARCHIVO Algunos defensores del gobernador dicen que se trata de una persecució­n contra el mandatario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia