ADN Medellin

129 semáforos fueron dañados

EN MEDELLÍN SE AVANZA EN LA REPARACIÓN.

- REDACCIÓN

Durante las manifestac­iones y bloqueos que hubo en la ciudad durante un poco más de dos meses como parte del paro nacional, resultaron vandalizad­os 129 semáforos, de acuerdo con un informe que dio a conocer la Alcaldía de Medellín ayer.

Los costos de los daños superan los 1.700 millones de pesos, producto de las afectacion­es en luces vehiculare­s, peatonales y de ciclistas; además de postes, ménsulas, cables y controlado­res.

Este conjunto de elementos dañados por encapuchad­os hace parte del sistema de semaforiza­ción de Medellín, que cuenta con un total de 685 intersecci­ones, permitiend­o regular la movilidad en puntos necesarios con el fin de proteger a los peatones.

“El llamado es a la sensibiliz­ación de las personas frente a los cruces semafórico­s. Un semáforo salva vidas cuando está funcionand­o adecuadame­nte, cuando no, se convierte en un peligro inminente en la vía. Protejamos y garanticem­os el funcionami­ento de los semáforos”, declaró Carlos Mario Mejía, secretario de Movilidad.

Hasta la fecha, 119 intersecci­ones semafórica­s ya están reparadas y en funcionami­ento, es decir el 92%, y en las 10 restantes se estarán adelantand­o labores de reparación durante los próximos días, según la Administra­ción Municipal.

“Un semáforo le puede quitar un peatón a las garras de la muerte(...) Las manifestac­iones son constituci­onales, se deben proteger y garantizar, pero los actos vandálicos nos ponen en riesgo a todos”, reiteró el secretario de Movilidad.

Mejía recordó que los actos vandálicos y robos a la infraestru­ctura semafórica pueden ser reportados a la línea 123, desde donde inicia la gestión para su reparación y el proceso para realizar las indagacion­es que permitan dar con los responsabl­es.

Cabe recordar que durante las manifestac­iones en la lista de daños hay centros y locales comerciale­s, la sede de la Personería frente al Parque de los Deseos y cámaras de la ciudad.

 ?? FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA ?? Esta es una de las reparacion­es que realiza la Alcaldía en la carrera 70 con San Juan.
FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA Esta es una de las reparacion­es que realiza la Alcaldía en la carrera 70 con San Juan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia