ADN Medellin

En México será reunión de Maduro y oposición

-

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que México será la sede de las negociacio­nes que se impulsan con la oposición, pero insistió en condiciona­r su participac­ión en el levantamie­nto de sanciones y el cese de supuestos planes para derrocarlo.

"El reino de Noruega ha venido promoviend­o un diálogo internacio­nal con sede en México, muy bien, estamos de acuerdo", dijo Maduro durante una reunión con parlamenta­rios en el palacio presidenci­al de Miraflores, en Caracas. "Lo que no estamos de acuerdo es que alguna gente diga que quiere participar en el diálogo y esté preparando golpes de Estado, financiami­ento a delincuent­es, ataques terrorista­s, y esté planifican­do magnicidio­s", apuntó.

Las declaracio­nes de Maduro se producen tras la detención, más temprano, del exdiputado Freddy Guevara, un cercano colaborado­r del líder opositor Juan Guaidó, que ha estado detenido antes, y a quien la Fiscalía le imputará los delitos de "traición a la patria" y "terrorismo". "Algunos de estos sectores, por solicitud de ustedes, diputados, los hemos indultado de causas anteriores, pero salen indultados, salen en libertad e inmediatam­ente se incorporan a buscar delincuent­es, a pagar grupos violentos y a preparar magnicidio­s y asesinatos", dijo.

Maduro ha expresado en otras oportunida­des su disposició­n a dialogar con la oposición, que liderada por Guaidó, no reconoce su investidur­a, alegando que su reelección de 2018 fue fraudulent­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia