ADN Medellin

Más en el tenis

- TOKIO (JAPÓN)

“Han logrado hacer de Tokio la ciudad mejor preparada de todos los tiempos para unos Juegos Olímpicos”, dijo ayer el presidente del Comité Olímpico Internacio­nal (COI), Thomas Bach, quien ya está en territorio japonés de cara a las máximas justas del deporte.

Varias medidas fueron implantada­s para estos Juegos, que tendrán lugar en Tokio a puerta cerrada para limitar los riesgos de propagació­n del covid-19.

Bach, quien pasó tres días en cuarentena, aseguró a la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, que los organizado­res han hecho “un trabajo fantástico”.

Bach y Hashimoto se reunieron ayer mientras los primeros deportista­s llegaban a la Villa Olímpica, que abrió sus puertas sin ceremonia ni impacto mediático. Los organizado­res rechazaron precisar qué equipos entraron y el número de atletas que ya se hallan hospedados en el recinto.

Según las estrictas reglas, los deportista­s solo pueden entrar cinco días antes de sus pruebas (con la posibilida­d de hacerlo siete días antes previa petición para la aclimataci­ón), y deben abandonarl­a en las 48 horas siguientes a la finalizaci­ón de sus competicio­nes.

(Es tiempo) “de mostrar lo mejor de ustedes mis

La tenista María Camila Osorio fue confirmada ayer como la deportista 71 clasificad­a a las justas en Tokio. mos, lo que se han preparado durante tanto tiempo”, afirmó Bach a los deportista­s.

A pocos días de la inauguraci­ón de los Juegos (julio 23), Tokio está de nuevo bajo el estado de emergencia sanitaria por temor a un aumento del número de casos de covid-19.

Deportista­s, entrenador­es, jueces y periodista­s se someterán a test PCR regulares y sus desplazami­entos serán limitados.

Los organizado­res anunciaron el jueves que se celebrarán a puerta cerrada los eventos previstos en el Gran Tokio (más del 95% de las pruebas), es decir la capital y tres áreas vecinas (Kanagawa, Saitama y Chiba). Las otras, más alejadas de la ciudad y que acogen algunas competenci­as de los Juegos deberían, inicialmen­te, escapar a esa decisión.

Recienteme­nte, responsabl­es locales de Hokkaido y de Fukushima prohibiero­n la presencia de público en los partidos olímpicos de fútbol, béisbol y sóftbol. Además, el alcalde de Sendai, en Miyagi, habría pedido a los organizado­res que no haya asistentes en los escenarios.

Hace una semana, las autoridade­s locales y los organizado­res hicieron un llamado para que el público se abstenga de asistir a la maratón y a las carreras de marcha previstas a principios de agosto en Sapporo.

Así las cosas, las pruebas tendrán un número limitado de espectador­es (50% de la capacidad del recinto de la competició­n, con un máximo de 10.000 personas) solo en Ibaraki, al norte de Tokio, donde únicamente podrán ir los niños de las escuelas, y en Shizuoka (centro).

 ?? EFE ?? La Villa Olímpica fue abierta ayer para los deportista­s, quienes serán los primeros en competir.
EFE La Villa Olímpica fue abierta ayer para los deportista­s, quienes serán los primeros en competir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia