ADN Medellin

NOMBRES DE CALIDAD

-

Saskia Loretta van Erven heredó de sus padres, Roy van Erven y Gloria García, el amor por la esgrima. Sus progenitor­es, él holandés y ella colombiana, llevaban el deporte en la sangre, algo que transmitie­ron a su hija, quien va por sus terceros Juegos Olímpicos.

A los 6 años de edad esta holandesa, con alma colombiana, empezó sus trabajos con el florete guiada por su madre, quien le enseñó todos principios del que muchos llaman deporte noble.

Poco a poco fue asimilando esos aprendizaj­es, los cuales la llevaron a brillar en competicio­nes europeas, donde según el Comité Olímpico Colombiano (COC) ya era reconocida a los 12 años.

Saskia, quien también es amante del ballet, participó por primera vez en Colombia en un campeonato organizado por Gloria, donde inmediatam­ente marcó la pauta.

Con el paso del tiempo se enamoró de Cali, donde vive su familia materna, algo que la llevó a tomar la decisión de representa­r a la Liga del Valle y, de igual forma, al país.

Su primera participac­ión en unos Olímpicos se

La primera vez que Colombia participó en la esgrima de los Olímpicos fue en 1948 con Alfonso Ahumada y Emiliano Camargo. Otros nacionales que se han destacado en las justas son Ángela Espinosa, Juan Paz y Mauricio Rivas. produjo en Londres 2012, donde ocupó el puesto 24; mientras que en Río finalizó 21, una progresión que se ha visto reflejada en los resultados obtenidos en diferentes certámenes de la federación y del ciclo olímpico, y que espera reafirmar con éxito este año en territorio japonés.

 ?? AGENCIA AFP ?? Saskia van Erven nació en Holanda pero lleva la sangre colombiana en sus venas.
AGENCIA AFP Saskia van Erven nació en Holanda pero lleva la sangre colombiana en sus venas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia