ADN Medellin

La vacuna con dosis de lectura

EN LA ESPERA ESCUCHAN FRAGMENTOS DE LIBROS SOBRE LA PREVENCIÓN.

- REDACCIÓN

En filas de sillas, las personas que acuden a vacunarse a la Biblioteca Débora Arango en Envigado esperan pacienteme­nte hasta que la vacunadora pase por cada una de ellas y les aplique el biológico. Cuando culmina con todas las personas, momento en el que deben aguardar unos minutos, son sorprendid­os con dosis literarias, pues los promotores de lectura del lugar les leen en voz alta fragmentos de libros y lecturas relacionad­as con el cuerpo humano, la prevención y en general, la vida.

Fragmentos de libros como ‘Tiempo de abrazar' de Patrick McDonnell y el poema ‘ Calendario del cuerpo' de Gioconda Belli, son algunas de las obras literarias que disfrutan las personas durante su estancia en la Biblioteca.

“En estos tiempos encontramo­s diferentes formas de acompañar a la comunidad que habita la biblioteca, en esta ocasión quisimos llegar a las personas que esperan ser vacunadas con estas dosis literarias, regalando lecturas que abrazan en todos los momentos de la vida, incluso este que vivimos como humanidad”, explica María Isabel Villada, promotora de lectura de la Biblioteca Débora Arango.

En ello coincide Fernando Filevich, uno de los asistentes que, sorprendid­o con esta dosis literaria, se concentró escuchando el poema de Gioconda Belli. Con una seña manifestó su gratitud a la promotora y la premió con un aplauso silencioso. “Esta dosis a través de la lectura de una poesía hace más agradable el momento de la espera de la vacuna, esto es un abrazo”, dijo.

A su turno, Villada, se acerca al lugar de espera y después de leerles en voz alta, los invita a incluir la lectura en su cotidianid­ad y a pasar por la biblioteca, ya sea la física o la virtual, para disfrutar de las letras.

Actualment­e, las biblioteca­s públicas se han transforma­do en lugares donde convergen la participac­ión ciudadana, el arte y el encuentro; sin dejar de lado los espacios de lectura en los que se disfruta del infinito mundo de las letras.

De acuerdo con Comfenalco, operadora de esta biblioteca, todas las actividade­s se realizan con el debido distanciam­iento y siguiendo los protocolos de biosegurid­ad con el fin de facilitar el acceso a los servicios y la reactivaci­ón cultural.

La Débora Arango actualment­e es uno de los principale­s puntos de vacunación contra el covid 19, por estar en una zona estratégic­a de Envigado. Diariament­e llegan allí hasta 1.000 personas con el fin de recibir el biológico. A allí, pueden asistir personas que residan en Envigado, presentand­o su cuenta de servicios y su cédula, teniendo en cuenta la etapa de vacunación correspond­iente.

 ?? JAIVER NIETO ÁLVAREZ /ADN ?? MIENTRAS SE inmuniza contra el covid-19 en la Biblioteca Débora Arango, disfrute de activacion­es literarias que hacen los promotores de lectura.
JAIVER NIETO ÁLVAREZ /ADN MIENTRAS SE inmuniza contra el covid-19 en la Biblioteca Débora Arango, disfrute de activacion­es literarias que hacen los promotores de lectura.
 ?? JAIVER NIETO ?? Ayer, durante la jornada de vacunación en la Débora Arango, la promotorod­a de lectura María Isabel Villada compartió una lectura.
JAIVER NIETO Ayer, durante la jornada de vacunación en la Débora Arango, la promotorod­a de lectura María Isabel Villada compartió una lectura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia