ADN Medellin

Pogacar, la nueva leyenda del ciclismo

MUCHOS YA LO COMPARAN CON EDDY MERCKX, LEYENDA DEL DEPORTE.

- LUZ ARDIDEN (FRANCIA)

La ambición y el poderío de Tadej Pogacar (UAE Emirates) ya los comparan algunos con los del mítico ‘Caníbal' Eddy Merckx. Le queda mucho historial, pero parece encaminado, como demostró ayer ganando su tercera etapa en el Tour de Francia, dejando más sentenciad­o todavía su segundo título en la prueba.

Allí manda Pogacar, de 22 años, siempre superior, desde la contrarrel­oj de Laval, hasta Luz Ardiden, pasando por la demostraci­ón de La Colombiére y el Portet. Nadie lo frena.

El esloveno se deshizo de Jonas Vingegaard, Richard Carapaz y de Enric Mas a 500 metros de la cima. Un latigazo y brazos en alto sacando más ventaja frente a sus compañeros de lucha.

“Estoy en un momento en el que lo que me importa es disfrutar. Cada día aplico lo que me dicen mis entrenador­es, que tengo que salir a pasarlo bien. Me dicen que el ciclismo es un juego y que unas veces ganas y otras pierdes. Si tengo un mal día sé que vendrá otro bueno”, aseguró el ciclista del UAE.

A tres días de arribar a París Pogacar, también líder de la montaña, puede dedicarse a defender su botín, sin asumir riesgos, aunque su voracidad puede volver a despertar en la ‘crono' de mañana.

Ayer, la última cita de la montaña, jornada de todo o nada para los aspirantes al título, para los que pensaban que aún le podían hacer cosquillas a Pogacar, no fue nada sencilla, al contrario, sirvió para que el joven corredor confirmara su condición de líder. En esta edición de la carrera francesa el esloveno no deja ni las migas. Se lo quiere comer todo. Tiene a todos controlado­s.

Ayer, desde los Pirineos estiró la alfombra roja que le llevará a los Campos Elíseos de París. Es el presidente del Tour.

“Es una locura. Ha sido como un juego para mí desde que empecé el Tour y disfruto jugando. Estoy súper feliz”, dijo.

Detrás de él, los otros lugares del podio también parecen estar sentenciad­os. Tanto Vingegaard como Carapaz se han mostrado sólidos y en la contrarrel­oj de mañana buscarán confirmar quién es segundo y quién se queda con el tercer cajón.

Vingegaard resiste segundo a 5.45 minutos y Carapaz tercero a 5.51. Rigoberto Urán pasó ayer de la cuarta a la décima plaza.

“Aún quedan días y puede pasar cualquier cosa, pero creo que el podio está casi decidido (...)”, dijo tras la fracción de ayer el ecuatorian­o de Ineos.

Hoy será la jornada 19, que ofrecerá una nueva oportunida­d a los velocistas y aventurero­s con los 207 kilómetros de Mourenx a Libourne. Puede ser un día para la historia, para que Mark Cavendish quede solo en el olimpo del ciclismo mundial.

 ??  ??
 ?? EFE ?? Tadej Pogacar se muestra cada vez más fuerte. En un futuro sus duelos con Egan Bernal auguran un enorme espectácul­o deportivo.
EFE Tadej Pogacar se muestra cada vez más fuerte. En un futuro sus duelos con Egan Bernal auguran un enorme espectácul­o deportivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia