Alo (Colombia)

HOLLYWOOD

James McAvoy

- Cine Colombia Distribuci­ón

Enesta producción próxima a llegar a las carteleras del país, James McAvoy es un espía cuya identidad es la de un ingeniero hidráulico de origen escocés que vive en África y que ayuda a las comunidade­s que no tienen acceso al agua. En medio de su travesía conoce a Danielle (Alicia Vikander), de quien se enamora en un hotel paradisíac­o en Francia. Hablamos con James, ganador del premio Chopard otorgado por el Festival de Cannes como actor revelación y recordado por sus papeles protagónic­os en El último rey de Escocia y Expiación: más allá de la pasión.

¿Cómo conseguist­e este papel?

Pasé por el proceso que tiene todo actor a la hora de escoger sus personajes o querer audicionar para estos. Me llegó el guion, lo leí y me encantó. Me pareció muy hermoso y poético, un enfoque más adulto y sofisticad­o, que más que retratar una historia de amor habla sobre la idea de este. Y lo que más me gustó de la historia, o en lo que profundiza, es que muestra cómo todos estamos conectados.

¿Cómo recuerdas tu primer encuentro con Wim Wenders, director de la película?

Nos reunimos en Londres. La verdad, me la pasé hablando todo el tiempo (risas). Creo que hablé de más. Wenders es famoso por ser un hombre de pocas palabras, pero realmente en este encuentro no dijo nada y lo único que pensé en ese momento fue: “Esto va mal, no voy a conseguir el papel”, y le dije después de media hora de reunión que tenía que irme por otro compromiso. Antes de irme le dije: “Si quieres que haga la película estaré encantado, si no, no hay problema…”, y me fui pensando en que realmente no había conseguido el trabajo. Un par de días después me llamó y me dijo: “Claro que quiero que hagas parte de esta película, el trabajo es tuyo”; fue una gran sorpresa para mí.

¿Qué fue lo que más te gustó de tu personaje?

James es un hombre que la mayor parte de su vida se caracteriz­a por ser el ‛Señor mentiroso’ y vive cómodo con la idea de que puede morir en cualquier momento, así que puedo decir que lo que más me gustó o con lo que más me sentí cómodo a la hora de interpreta­r a James Moore, fue el hecho de que él, como todos los personajes principale­s de esta historia, tiene muy arraigadas sus creencias y está dispuesto a morir por ellas. Así como creía muy fuertement­e en su misión, en su país y en su propósito de vida.

¿Cómo fue trabajar con Alicia Vikander?

Siempre hemos estado más cerca de lo que creíamos, tenemos el mismo mánager, y un par de días después de mi reunión con Wenders, mi agente llamó y me dijo que Alicia estaba muy interesada en este proyecto; pensé que sería fabuloso. Ella es amiga cercana de varios amigos míos y siempre hablan muy bien de ella como persona, así que supe que nos llevaríamo­s muy bien. He visto su trabajo y me parece una actriz maravillos­a y estaba muy emocionado de trabajar con ella.

¿Qué tal fue estar bajo la dirección de Wim Wenders?

¡Guau!, qué te puedo decir... Todos sabemos quién es Wim y por qué es tan reconocido en esta industria. Me gustó mucho que no es de los típicos directores que van y te marcan la escena y te dicen debes ir acá, hacer esto, mirar allá, etc., por el contrario, de una forma natural te dice cómo se imagina la escena y qué debe ocurrir en ella, así que deja que todo fluya de manera natural, y como actor, todo te fluye de una manera increíble. Es muy curioso porque lo detallé mientras dirigía a otros actores cuando no me encontraba en escena y con todos era igual, no hacía marcacione­s y rogaba que todo saliera como se lo imaginaba; cuando esto no sucedía, no tenía problema en rodar una vez más y conseguir lo que deseaba. A tal punto que cuando esto pasaba parecía un niño con juguete nuevo, no paraba de saltar y mover la cabeza de felicidad.

¿Qué pueden esperar los espectador­es?

Creo que se pueden emocionar de esta hermosa historia de amor y se sorprender­án de lo instructiv­a que es esta película, de todo lo que pasa en nuestro mundo desde el punto de vista geopolític­o y los peligros que estamos afrontando. Aunque suene ilógico, sí es una historia de amor, pero no solo es entre Danielle y James, es amor a lo que haces, a tus principios, a tu misión, a tu Dios.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia