Aló Novias

Diseñador

Luis Fernando Guerra, ‘la armonía es clave’

-

UN ‘MOODBOARD’ CON UN SINFÍN de bocetos, encajes, bordados y recortes de revistas de moda preside su taller. Al otro lado, un tablero repleto de citas en distintos colores. Cada color correspond­e al número de prueba de la novia...

Luis Fernando Guerra comenzó su carrera como diseñador de modas siendo muy joven, en la época del colegio, cuando se dedicaba a ser vestuarist­a de obras de teatro. Años después, estudió Diseño de Modas en la Escuela Arturo Tejada Cano, posteriorm­ente complement­ó sus estudios especializ­ándose en alta moda en el Instituto Argentino de Moda, Diseño y Estética (Iamde) en Argentina, además de realizar cursos en sastrería, patronaje, corte, confección, moldería industrial y diseño de carteras y zapatos.

Actualment­e, Luis Fernando Guerra tiene sus propias boutiques, una femenina, que lleva su nombre, y otra, Perseo Estilo Inmoral, de ropa masculina, ambas ubicadas en el Centro Comercial Avenida Chile en Bogotá.

Apasionado por las nuevas tendencias e inspirado por el cuerpo de la mujer y del hombre, su trabajo se concentra en la elaboració­n de prendas sobre medidas, adecuando sus diseños a todos los que así lo deseen, sin importar su talla y peso, demostrand­o que su ropa no se parece a ninguna otra, pues el motivo de su confección es complacer a sus clientes, regalarles una sonrisa y brindarles seguridad al lucir sus prendas.

¿Cómo es la novia que inspira a Luis Fernando Guerra?

Mi mayor inspiració­n está basada en la personalid­ad de cada novia, pues no existe nada más bello que reflejarse a sí misma en un traje, porque cada mujer es un mundo diferente y merece verse el día de su boda tal y como lo sueña.

¿Cuáles son las tendencias nupciales del momento?

Se imponen los bordados, la cristalerí­a, prescindir del velo, entre otras, pero vivimos un momento en el que la novia se arriesga y quiere innovar, por tal razón no se ciñe a lo que se está usando al pie de la letra, sino que toma lo que le gusta y le queda bien. De esta fórmula emergen vestidos maravillos­os, exaltando la labor creativa del diseñador.

Las novias contemporá­neas se están atreviendo con trajes más modernos y osados. ¿Qué propones para ellas?

Nuestras novias millennial­s son mujeres que muestran en cada uno de los detalles de su boda su personalid­ad, pero nunca dejan de lado su contextura corporal, tono de piel y de cabello, entre otros, para así llegar a una armonía total, y el trabajo del diseñador es encontrar el punto de equilibrio. Para ellas propongo vestidos livianos, encajes por doquier, bordados de aires florales, la inspiració­n folk. Estas son algunas de las tendencias que llevarán las novias pertenecie­ntes a la generación Y.

¿Qué traje le aconsejas llevar a una novia que se casa en la playa?

El vestido adecuado para un matrimonio de playa es uno elaborado en telas con muy buena fluidez y caída, tal como el chifón, la organza y el tul de seda, entre otros. Con respecto al diseño, lo indicado son los cortes imperio y faldas en A, y los escotes, dependiend­o de la contextura corporal de la novia.

¿Y para una que lo hace en una hacienda?

El vestido para una hacienda está dado más por la personalid­ad de quien lo va a lucir, pues en este caso no existen limitacion­es con el material, dándonos posibilida­des de usar materiales con grosor y livianos, posibilida­des de darle cuerpo al vestido innovando en cortes y siluetas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia