Aló Novias

Bellas hoy, mañana y siempre

Todas las novias quieren lucir despampana­ntes el día de su boda viéndose y sintiéndos­e bien por dentro y por fuera. Es cuando un plan nutriciona­l a largo plazo se convierte en el aliado de tu nueva vida de casada. ¡Felicidade­s!

-

La boda es un suceso tan emocionant­e para una mujer que desde el mismo momento de aceptar pasar el resto de su vida junto a su gran amor, comienzan los preparativ­os: el vestido, la ceremonia, la recepción, el catering, el peinado, incluso la luna de miel. Pero ¿con cuánto tiempo de anticipaci­ón pensamos en un plan nutriciona­l? La mayoría de las novias piensan en esto faltando un mes para casarse. Sin embargo, esta no es la recomendac­ión de los especialis­tas.

Alejandro Ortiz Obregón, médico experto en trastornos por exceso de peso, modificaci­ón de estilo de vida y de factores de riesgo cardiometa­bólico, explica que “Deben empezar desde el día cero, idealmente tres meses antes, pero podrían ser más si desean estar en su peso ideal sin poner en peligro su salud”, dice.

Un plan para dos

Un truco efectivo es involucrar a tu novio para que se convierta en un proyecto en pareja, pero nunca, bajo ninguna circunstan­cia, debes recurrir a la opción de dejar de comer o de buscar productos que prometen resultados milagrosos rápidament­e, porque solo vas a conseguir enfermarte. “El programa Adelgace Sanamente se individual­iza para cada caso particular, dependiend­o del peso inicial y de los objetivos de cada novia. El compromiso debe ser cambiar de estilo de vida para conseguir resultados sostenible­s”, asegura el doctor Ortiz. ¿Cómo funciona este método? Eliminando productos procesados y respetando los gustos y particular­idades culturales y religiosas. “Durante el proceso se tiene acompañami­ento permanente y controles una o dos veces por semana para adecuar el régimen y hacer el seguimient­o necesario. Solo se usan medicament­os si se requieren o hay una enfermedad asociada”, explica.

Un estilo de vida

Lo ideal es que este plan se convierta en un tema cotidiano a largo plazo, no solo para la fiesta y las fotos de la boda. “Noto con frecuencia parejas que luego de la boda empiezan a ganar peso de manera acelerada por comer en exceso. El estilo de vida saludable debe ser una constante para vivir sanos mucho tiempo e inculcar hábitos a los hijos”, aclara el doctor.

Más beneficios para ti

Además de la pérdida de esos kilos de más, este tratamient­o equilibra el metabolism­o y el sistema endocrino, el cuerpo se deshace naturalmen­te de sustancias producidas por las células que entorpecen el normal funcionami­ento de todo el organismo, y el resultado se ve: piel más saludable, mejor crecimient­o y calidad del pelo y de las uñas. “En general, una sensación de bienestar con mejora de la autoestima, aumento en la velocidad del pensamient­o con mayor concentrac­ión en las tareas cotidianas, menos irritabili­dad, que contribuye a las buenas relaciones interperso­nales”, concluye.

 ??  ??
 ??  ?? Alejandro Ortiz Obregón, médico experto en trastornos por exceso de peso, modificaci­ón de estilo de vida y de factores de riesgo cardiometa­bólico.
Alejandro Ortiz Obregón, médico experto en trastornos por exceso de peso, modificaci­ón de estilo de vida y de factores de riesgo cardiometa­bólico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia