Aló Novias

LA TRADICIÓN DEL LUJO EN CONSTANTE INNOVACIÓN Camilo Liévano

- TEXTO Richard Moreno Castañeda FOTO Claudia Rubio

¿Qué es lo que más recuerdas de los inicios de Joyería Liévano?

Lo que más recuerdo es que la empresa empezó como un negocio innovador y revolucion­ario en materia empresaria­l. Por ejemplo, fue una de las primeras empresas en contratar señoritas de la clase dirigente bogotana a quienes se les tenía prohibido trabajar. Hoy en día, seguimos innovando y siendo pioneros en joyería en el país.

¿Qué ha sido lo más satisfacto­rio hasta hoy?

Ver crecer esta gran empresa convertida en la joyería de tradición de muchas familias colombiana­s. Ha sido muy satisfacto­rio convertirs­e en el ícono colombiano de joyería con diseños excepciona­les y excelencia de calidad. Es muy satisfacto­rio ver clientes felices utilizando nuestras joyas.

¿Cuál es la tendencia que más se ha destacado en temas de anillos de compromiso?

Hoy en día, no tenemos novias que sigan tendencias, sino que, cuando se trata de anillos de compromiso, está primando la personaliz­ación. Cada pareja tiene una historia única y el anillo busca la materializ­ación de esa identidad de la pareja. Esto le agrega valor simbólico y emocional. Un valor que va mucho más allá que un apego a un canon estético.

¿Cuál ha sido la clave para mantenerse vigente durante todos estos años?

La clave ha sido fomentar en los miembros de la familia y en los colaborado­res de la joyería una mente abierta a los cambios y a la innovación. Promovemos el deseo por estar siempre al día y por ofrecer siempre la mejor calidad.

¿Cómo se visualiza Joyería Liévano en 10 años?

Como la casa joyera de la que se sentirán orgullosos todos los bogotanos y la joyería de tradición de muchas familias. Consideran­do que, si ya lo somos, dentro de una década más seremos una de las empresas familiares más antiguas de Colombia que pasará a manos de una quinta generación.

¿Cuál consideras que ha sido el momento más importante para esta gran empresa?

Para cada generación han sido aquellos en que se dieron cambios legales, económicos o políticos que dejaban en duda el futuro de la joyería. Para todas estas épocas fue elemental la acción rápida, donde la empresa, sus dueños y sus empleados trabajaron arduamente en reinventar­se. A partir de la reinvenció­n es que la empresa ha podido superar los momentos más críticos y perdurar en el tiempo.

Su ímpetu y amor por el negocio familiar lo han llevado a mantener vigente la historia de tres generacion­es. Con 115 años de trayectori­a,

Joyería Liévano es un referente del lujo en Colombia.

 ??  ??
 ??  ?? Camilo Liévano, ingeniero industrial y gemólogo alumni de la GIA, se involucró en la administra­ción de la Joyería junto a su padre, don Ignacio
Liévano Ricaurte.
Camilo Liévano, ingeniero industrial y gemólogo alumni de la GIA, se involucró en la administra­ción de la Joyería junto a su padre, don Ignacio Liévano Ricaurte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia