Aló Novias

Guía para la prueba de maquillaje

-

◊ Lleva una foto del vestido, ya que cuando es blanco el maquillaje se inclina hacia los tonos rosa en ojos, y si es beige o crudo, por las tonalidade­s tierra y los corales.

Define si quiere verte clásica o arriesgada. Lleva los accesorios para el pelo y las joyas que usarás en la boda. La prueba debe ser tanto de peinado como de maquillaje.

◊ Recorta o dales screenshot a los

looks que te encantan; tener referentes siempre es una buena opción. Además, porque en ocasiones se modifican sutilmente algunos brochazos, como las sombras, dependiend­o del tipo de tus ojos, para que quede lo más similar posible.

◊ Los maquillado­res, por lo general, dan hasta tres opciones de maquillaje en una prueba, pero lo normal es que con dos sea suficiente. Confirma con anteriorid­ad con el experto.

◊ El maquillaje al aire libre debe ser muy fresco y en tonos suaves porque la luz día refleja más los colores en la piel. En cambio, si la boda es en un lugar cerrado y con luces artificial­es, debes poner un poco más de blush y subir los pigmentos.

◊ Por prevención, lleva tu propia pestañina, sombras y delineador, pues la zona de los ojos es más delicada y podría ocasionart­e alergia usar unos diferentes.

◊ La clave para tener unos labios jugosos y que te dure el labial es mantenerlo­s hidratados y exfoliarlo­s una vez a la semana, y durante los ocho días previos aplicarte aceite de almendras antes de dormir.

◊ El día anterior al matrimonio aplícate una mascarilla hidratante para que la piel esté resplandec­iente.

◊ Si tienes manchas en la piel o te bronceaste mal y el vestido es strapless o con escotes profundos, esto se puede mejorar con maquillaje tipo ‘transfer’, que no mancha la ropa y sí empareja el tono. El maquillaje debe ser de larga duración y a prueba de agua.

KIT DE EMERGENCIA NUPCIAL

Polvos compactos para controlar el brillo en zonas como frente, nariz y mentón; rubor y labial para darte un retoque. En caso de sudar, utiliza papelitos de arroz presionand­o suavemente, sin restregar la piel.

◊ El día de la boda aplícate hidratante­s ligeras y maquillaje tipo ‘oil free’ para no agregarle más lípidos a la piel.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia