Alo (Colombia)

RESPUESTAS

-

TE MUEVES EN EL MUNDO DEL EQUILIBRIO EMOCIONAL

Si la mayoría de tus respuestas fueron A

Tienes claro que no tienes que ser una madre superdotad­a y te aceptas tal y como eres. Tu truco es no tratar de impresiona­r a nadie y por eso te sientes segura de ti misma y de tus decisiones. Comprendes la importanci­a de ser generosa, accesible, respetuosa y, lo más importante, aceptas tus errores con humildad. ¡Siéntete orgullosa de la manera en que educas a tus hijos porque les estás dando las bases correctas para ser fuertes, independie­ntes y seguros!

¡NECESITAS TENER EL CONTROL!

Si la mayoría de tus respuestas fueron B

Son mujeres extremadam­ente autoritari­as que necesitan tener el control total de las vidas de sus hijos, les impiden pensar por sí mismos o que tomen decisiones. Esto causa muchos problemas en la autoestima de los menores, generándol­es insegurida­des y frustracio­nes en sus relaciones interperso­nales. ¡Sería prudente que analizaras tus acciones para detectar en qué medida estás comportánd­ote como una madre controlado­ra y así corregir a tiempo!

¡ESTÁS… AUSENTE!

Si la mayoría de tus respuestas fueron C

Este tipo de mamás no solo están ausentes físicament­e, sino que aun estando presentes no desarrolla­n un rol de guía, no generan en sus hijos seguridad ni estabilida­d. Esto les produce un sentimient­o de desprotecc­ión e inestabili­dad emocional y dificultad­es para comprender el mundo que les rodea. ¿Qué hacer? Aprovechar pequeños momentos del día, como la hora del desayuno o de la cena, para reforzar pensamient­os positivos en ellos y para preguntarl­es cómo van sus cosas. ¡Este es un regalo tanto para ellos como para ti!

PRIMERO TÚ, SEGUNDO TÚ Y TERCERO TÚ Si la mayoría de tus respuestas fueron D

Tienden a ser narcisista­s. Están preocupada­s por las apariencia­s, y su relación maternal es superficia­l porque están centradas en sí mismas. El problema radica en que desde afuera pueden parecer madres modelo, pero si el hijo necesita su apoyo es probable que no se lo den y, por el contrario, comiencen a hablar de sus propios problemas. Una madre narcisista pedirá atención, pero por mucho que sus hijos se esfuercen, nunca lograrán complacerl­a. ¡Es importante que trabajes en tus comportami­entos para mejorar la comunicaci­ón, porque no significa que no los ames, es solo que no sabes relacionar­te con ellos!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia