Alo (Colombia)

¡QUÉ QUINCENA!

Ingrid Macher

- Texto Lessly Alfonso Trujillo

Muchas son las cosas en la vida que nos confrontan: una decepción amorosa, una crisis financiera o el estar al borde de la muerte... Gracias a su determinac­ión y al poder de la fe,

Ingrid Macher salió invicta de todas estas circunstan­cias y hoy en día es ejemplo de fortaleza para muchas mujeres. Regresa a Colombia para presentar su libro, Irresistib­le y sana, una recopilaci­ón de sus mejores remedios y planes de desintoxic­ación, pero ante todo de su promesa de sanidad, pues ahora se enfrenta a una nueva batalla, esta vez contra el cáncer de mama.

“Jamás pasó por mi mente ni siquiera como un mal sueño estar en esta situación. Estaba viviendo uno de los mejores momentos en mi carrera profesiona­l: había ganado varios premios, la obra De gordita a mamacita era todo un éxito y mi línea de suplemento­s iba por muy buen camino. La noticia me devastó”.

Vive positiva, se ríe con facilidad y es tan real como se muestra en sus plataforma­s digitales –en las cuales tiene más de diecisiete millones de seguidores–. La bogotana, que forma parte de los más de siete mil casos de cáncer de seno que se diagnostic­an anualmente en el país, vio en esta enfermedad la oportunida­d de reinventar­se y de compartir un mensaje de amor propio y de optimismo.

¿Cómo te enteraste del dictamen médico?

Fue después de un viaje laboral. Una vez aterricé en Miami, mi doctor me envió un mensaje que decía que tenía que ir a verlo. Cuando le insistí que me contara por teléfono me dijo que no. Me entregaron los resultados de la biopsia y me dio la noticia. Me dijo que no me preocupara, pues estaba en un estado cero.

¿Qué pasó por tu mente en ese momento?

Lo primero que uno piensa cuando escucha la palabra cáncer es en la muerte. Solo pensaba en cómo les iba a contar a mis hijas, a mi mamá y a mi esposo. Fue un tiempo de mucho conflicto interior. Le reclamé a Dios, le pregunté por qué me había hecho esto, y ha sido en estos meses donde he encontrado la respuesta.

Muchas personas podrían decir que cómo una de las mujeres más saludables en la red está pasando por esta situación…

Totalmente. Esa fue una de las primeras cosas que pensé. Decía: ¿qué van a decir? ¿No que es la más fitness y la más deportista?’ La gente es muy dura, en especial en este medio. Sin embargo, creo que Dios nos pone pruebas. Él tiene una misión para mí y es la de compartir varias maneras naturales de fomentar la salud sin poner en peligro la vida.

¿Cómo lo asimiló tu familia?

Ha sido un proceso. Gracias a Dios tengo un esposo (Jeff) muy fuerte y racional, que en vez de enfocarse en los problemas busca soluciones. Él es quien me lleva a todos mis

Esta no es una simple historia de superación, es la muestra fehaciente de una mujer poderosa que encontró en la fe y en el amor de su familia la fortaleza para vencer las adversidad­es. La coach nutriciona­l nos presenta su nuevo libro ‘Irresistib­le y sana’, una declaració­n de fortaleza y esperanza.

tratamient­os, es mi ‘partner’. Ha sido una bendición, pues mi hija mayor (Paula) y yo teníamos muchos conflictos, pero hemos podido tener terapias del alma, reconcilia­r nuestras diferencia­s y empezar una relación de cero. La más pequeña (Mia) ha entrado en un tema de entendimie­nto de que su mamá va a estar bien.

En cuanto al tratamient­o, ¿por qué decidiste rechazar la medicina tradiciona­l por una terapia natural?

Tuve la oportunida­d de visitar a un especialis­ta en Ocala (Florida), el mismo que le ayudó a revertir la enfermedad a Robi Draco Rosa. El doctor Benny Nieves me llenó de esperanza, me dio mucha confianza y me habló sobre el tratamient­o de vitamina C, Tratamient­o Immune Bio Green Cell. Después de investigar los riesgos de operarme, no vi necesario someterme a la radiación o a las quimiotera­pias, pues es un cáncer muy temprano, que además está encapsulad­o.

¿No te arrepiente­s de esta decisión?

Definitiva­mente no. Sé que el día que decidí enamorarme de la vida saludable sellé un compromiso verdadero, y eso implica ir hasta el final con mis creencias, y sé que la comida es medicina. Cuando se trata de combatir una enfermedad como el cáncer hay que tener disciplina, paciencia y llevar unos hábitos lo más naturales posible. Estoy segura de que con una nutrición correcta y con un buen método inmunológi­co se puede contrarres­tar.

¿Cómo ha sido este proceso?

Ha implicado muchos sacrificio­s como hacer ayunos de 20 horas diarias, renunciar a las comidas y bebidas que estaba acostumbra­da e inclusive manejar todas las semanas por casi 10 horas, pero cada día me siento mejor. Me declaro mujer sana... medicament­e no tengo las pruebas para decírtelo, pero físicament­e y espiritual­mente, sí.

Mantienes una relación cercana con Dios, ¿desde cuándo es tan importante para ti?

Después de vivir muchas etapas de sufrimient­o, de equivocaci­ones. De quedarnos en quiebra, de padecer un ataque de asma que me quitó la vida por 60 segundos, de no tener dinero para los medicament­os ni para ir al doctor... fue cuando me arrodillé y le dije: ‘No puedo más’. Le entregué todo a Él y ha sido la mejor decisión que he tomado.

¿Qué es ‘Irresistib­le y sana’?

Es una promesa que Dios me dio de sanidad. Es el libro que toda mujer debe tener en casa para volver a la medicina de antes; la de las abuelitas. Quiero que las personas lo vean como una guía para evitar todos esos malestares que nos conllevan a padecer enfermedad­es superiores. Se divide en tres secciones: remedios, jugos verdes y planes exprés.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia