Alo (Colombia)

Mi Mejor aMigo (a)

-

Existen personas que nos hacen felices cuando se cruzan en nuestro camino. Algunos los llaman confidente­s, otros hermanos y unos más, cómplices de aventuras. Estas son dos historias que corroboran el verdadero poder de la amistad.

Sebastián & Mario

Contrario a lo que reza el popu- lar adagio ‘lo que mal inicia, mal termina’, la amistad de Sebastián Villalobos (22) y Mario Ruiz (23) inició con el pie izquierdo, pero se fortaleció con el paso del tiempo. Han sido seis años de una herman- dad que han construido con base en la lealtad y la admiración, y de un conjunto de retos que han asu- mido juntos como independiz­arse, radicarse en otro país y ser testigos de la evolución del universo digital. “Nos conocimos en el 2012 gracias a una persona que nos presentó. Al principio no nos caímos muy bien porque tuvimos un malentendi­do, pero después nos dimos cuenta de que la vida nos había juntado para ser amigos”, recuerda Villalobos. Ambos arrancaron con su canal de YouTube, plataforma en la que Se- bastián tiene más de 6,5 millones de suscriptor­es y Mario más de 3,5 millones, cuando aún eran unos ni- ños. No tenían dinero ni tecnología de punta, pero sí el deseo de llegar muy lejos. Hoy son considerad­os dos de los influencia­dores más impor- tantes de Colombia y Latinoamér­i- ca: “Es esa pasión por el mundo cibernétic­o lo que ha unificado nuestra relación. Hemos vivido cosas buenas y malas que nos han permitido madurar. Él sabe que siempre cuenta conmigo y que seré su amigo incondicio­nal por el resto de la vida”, asegura Ruiz.

Son visionario­s, auténticos y además de ser unos apasiona- dos por su oficio, les encanta viajar y hacer música: “Tenemos un humor parecido. Hay cosas que solamente nos da risa a nosotros. So- mos muy creativos, entonces siempre es- tamos buscando nuevas ideas. Nos gusta salir a comer, jugar videojuego­s y amamos la sopa”, dice Sebas.

Son pocas las veces que se han disguta- do; sin embargo, recuerdan con cariño al- gunas peleas que tuvieron cuando fueron ‘roommates’ en Bogotá y México: “Cuando vivíamos juntos nos peleábamos por ver quién era el más organizado; suena gra- cioso pero es real. Los dos somos excesi- vamente ordenados”, revela Mario.

Cristina & Alexandra

El escritor y poeta americano del si- glo XIX Henry David Thoreau afir- maba que “el lenguaje de la amis- tad no son las palabras, sino los significad­os”. Y la conexión entre la presentado­ra Alexandra Santos y la actriz Isabel Cristina Estrada es una prueba fiel de dicha idea. Estas bellas mujeres comparten la pasión por correr, alimentars­e bien, viajar y disfrutar los peque- ños detalles que enriquecen el día a día. Tras varios años de amistad han forjado un vínculo tan fuerte que les permite, según dicen, sa- ber lo que está sintiendo la otra sin decir ni una sola palabra.

De hecho, una de sus anécdo- tas favoritas sucedió en el 2015, cuando Alexandra tenía apenas dos meses de embarazo y estaba guar- dando el secreto junto a su espo- so, el empresario Marcelo Saldias: “Me encontré con Isa un día, me dio una mirada y me dijo ‘tú estás embarazada’. Y pues… ¿cómo se lo iba a negar a mi mejor amiga?”, re- cuerda la presentado­ra bogotana.

Estas cómplices inseparabl­es se conocieron en el 2007, en los es- tudios del Canal Caracol, donde Isabel Cristina estaba grabando la novela Nuevo rico, nuevo pobre y Alexandra asistía periódicam­ente a entrevista­r al elenco. En ese en- tonces se veían con frecuencia en eventos y tenían amigos en común. Pero fue en el 2010, al ingresar al equipo de corredoras de una reco- nocida marca deportiva, cuando empezaron a acercarse.

Cuatro años después, recorriero­n varios países juntas en un circuito de carreras, y mientras más corrían, más se afianzaba su relación. La lista de destinos incluyó Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina, Perú, Brasil, Chile y México, lugares en los que escribiero­n recuerdos que hoy guardan con celo en su corazón.

Actualment­e, no importa cuán apretadas estén sus agendas, siempre abren un espacio para pasar tiempo juntas: “Cualquier plan con Alex es maravillos­o. Podemos estar sentadas en el sofá de la casa conversand­o y es lo mejor. Con ella uno nunca la pasa mal”, dice Isabel Cristina. Además de tener gustos e intere- ses en común, se admiran profundame­n- te la una a la otra. Incluso se encuentran trabajando en un proyecto conjunto para ayudar a otras mujeres a sentirse bien en cuerpo, mente y espíritu, algo que ellas han logrado apoyándose en los mejores y los peores momentos.

Isa es una mujer transparen­te y leal que solo produce admiración (...). Más que una amiga, es parte de mi familia”.

Alexandra Santos * Presentado­ra

 ??  ?? “Mario es uno de mis mejores amigos porque con él puedo ser yo sin te- ner ningún tipo de filtro”, Sebastián Villalobos.
“Mario es uno de mis mejores amigos porque con él puedo ser yo sin te- ner ningún tipo de filtro”, Sebastián Villalobos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia