Alo (Colombia)

Famosos Alejandro Riaño

En vista de las recientes amenazas de muerte que ha recibido debido a su personaje Juanpis González, el artista tuvo que llegar a instancias legales. Se alista para llegar al altar y para convertirs­e en padre. ¡Exclusiva ALÓ!

- POR LESSLY ALFONSO TRUJILLO Fotos andrés Bermúdez

Elhumorist­a de 30 años tiene la faci- lidad para moverse de un lado a otro y siempre cumplir todo lo que se propone. Debe ser por las ganas y la pasión que le inyecta a todo. Lo vimos como presenta- dor de Nuestra semana, nuestra tele y La sopa Colombia, actuando en Todas para uno, Malcriados y Empelicula­dos, entre otros. Ac

tuando en las obras No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y en Burundanga, y retándose a sí mismo en sus stand-up comedy: Estupidece­s para reír, Cada niño

con su boleta y Entre perros nos entendemos.

Para él, el 2018 ha estado colmado de grandes satisfacci­ones: culminó con éxito la tercera temporada del festival Comedia

a la carta, ha vivido un feliz embarazo al lado de su pareja, la influencia­dora Ma- ría Alejandra Manotas, y por estos días (al cierre de esta edición no había nacido) tendrá a la pequeña Matilde en sus bra- zos. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para el artista, pues recienteme­nte vivió un amargo momento debido a las amenazas de muerte que recibió por un video que hizo con su personaje Juanpis González, que tiene su propio canal de YouTube y cuenta de Instagram.

En una sentida conversa- ción, el bogotano de risa con- tagiosa que habla sin tapujos de temas coyuntural­es, se con- fesó con ALÓ.

Hace unos días terminó la tercera edición de ‘Comedia a la carta’, ¿cuál es el balance?

Fue espectacul­ar. Cada año tiene su magia y este fue muy especial, ya que pudimos traer a humoristas internacio­nales, dos de ellos venezolano­s, así que teniendo en cuenta el mo- mento que están viviendo, fue la oportunida­d de demostrar que no debemos tener fronte- ras y que el humor hace bien.

Hace cuatro años decidiste crear este espacio al lado de tu hermana María,

¿se imaginaron que tendría tanto éxito?

No tan rápido. La respuesta de la gente ha sido muy gra- tificante, ya que hemos teni- do un 90 a un 95 por ciento de aforo y las funciones casi

siempre se agotan. Al principio pensamos que este festival iba a ser solo para la gen- te de Chía (vivimos en Cajicá), pero nos han acompañado personas de todas par- tes del país.

Vives un momento complicado debido a las amenazas de muerte que has recibido por tu personaje de Juanpis González. Cuéntanos al respecto.

Un día, mientras grababa un video, al- guien de Neiva me dijo: ‘Venga, hagamos un videíto para los opitas mamándoles gallo’. La idea era que me preguntara­n (a Juanpis González) si sabía dónde quedaba Neiva, y yo respondía: ‘¿qué es eso? No co- nozco a ese lobazo’. Justamente para evi- tar malentendi­dos estaba vestido como él, pero muchos se ofendieron y lo ma- linterpret­aron.

¿Qué pasó después?

Debido a que un malintenci­onado pu- blicó mi número de celular en Facebook, he recibido todo tipo de insultos y amena- zas; mensajes que dicen que no me acer- que a Neiva porque me van a matar. Mis seguidores empezaron a escribirme cosas lindas, les pregunté que quién era el sujeto y me dieron el nombre. Es un estilista y vive en Medellín. Por fortuna el tema ya está en la Policía porque esto es un delito informátic­o.

Por muchas razones sientes un amor profundo por esa ciudad...

Claro. Tuve una novia opita con la que duré tres años, conozco Pitalito, La Plata y he ido a muchas fiestas de San Pedro. Mi idea no era hacer quedar mal a Neiva sino al personaje, al típico rolo que apa- renta, en este caso Juanpis González, que está totalmente quebrado y hace de todo para seguir en su mismo estrato.

Hace tres meses creaste a Juanpis González. ¿Cuál era tu objetivo con este personaje?

Es una crítica a esas personas que todos conocemos y que aunque estén jodidas hacen de todo para mantener su ‘nivel’, para quienes las clases media o baja no existen y tratan mal a quienes trabajan con ellas. Es una burla directa a ese tipo de seres que conozco a fondo y que no me gustan.

Pero ha sido toda una sensación...

En solo tres meses ya tiene más de 158.000 seguidores, gracias tam- bién a las colaboraci­ones. La entre- vista con Claudia López fue una de las más vistas, con más de dos millones de reproducci­ones. Mu- chas personas lo han entendido y me escriben: ‘Odio a la gente así, pero amo a Juanpis’. Su éxito se debe a que el personaje existe en la vida real; conozco a muchos así.

Tu trabajo va más allá de entretener y de divertirno­s con tus ocurrencia­s...

Pienso que el ser influencia­dor no solo debe ser para salir a decir ‘miren lo que me regalaron’. Yo no voy a convertir mi Instagram en un televentas; me interesa más gene- rar conciencia y que me sigan per- sonas que quieran buen contenido, pues para estallarse huevos en la cabeza hay muchos otros.

¿Cuál es el balance de la situación?

Me duele que pasen este tipo de cosas en el país. Ver que hay tantas personas que le ponen atención a semejante bobada. Siento que te- nemos muchos y más graves pro- blemas, basta con ver los noticie- ros. ¿Cuántas muertes, violacione­s y robos suceden a diario? Y ahí sí nadie dice nada, todos callados. Es una doble moral tenaz.

¿Qué viene para ti en lo que resta del 2018?

Muchas cosas. En unos días me voy para Australia a presentar cin- co shows en varias ciudades. Es- toy escribiend­o una película, y con Juanpis estamos en varias nego- ciaciones para crear un espectácu- lo entre música y comedia y poder venderlo afuera.

Una de las noticias más felices del 2018 es la llegada de Matilde. ¿Cómo vives tu faceta como padre?

Estoy feliz y agradecido. Todo el embarazo estuvimos muy emocio- nados, soñábamos con tenerla en los brazos. Ojalá Matilde sea una nota, un parche, que no sea ma- mona (risas).

Luego de dos años de relación decidiste pedirle la mano a María Alejandra. Cuéntanos detalles de la boda.

Será el 18 de mayo del 2018 en El Pórtico. Ya tenemos la decoradora y los grupos musicales. Vamos a tener alrededor de 350 invitados y la temática va a ser de los años 30, con mucho blues, jazz, tirantes y todo el mundo en tenis.

Definitiva­mente, es la mujer de tu vida.

Sí, desde que la vi lo entendí, y mira todo lo que ha pasado. Cuan- do quedó embarazada se asustó mucho, pero yo estaba feliz porque hace mucho quería ser papá y me tocó con una mujer increíble, que me ama, no es celosa y de quien no tengo ninguna queja.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia