Alo (Colombia)

El infalible LBD ‘made in’ Colombia

Nueve diseñadore­s presentará­n su propia versión del ‘little black dress’ (pequeño vestido negro) en una pasarela organizada por el Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia. Revista ALÓ estará presente en la gala con atmósfera francesa.

-

Ese clásico ‘vestidito negro’ que revo- lucionó la moda femenina en los años 20 y que hoy resulta indispensa­ble en el cló- set de cualquier mujer es la pieza como- dín que será homenajead­a por varios di- señadores colombiano­s el próximo 13 de septiembre en Bogotá.

Sinónimo perfecto de versatilid­ad, esta prenda tendrá su propia gala en el Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia, proyecto liderado por Delphine Thébaud, gerente de marketing, quien busca seguir afian- zando los lazos entre Colombia y Francia con apuestas como esta: “Con el ánimo de rendir un homenaje al ‘petite robe noi- re’, invitamos a los diseñadore­s Daniella Batlle, Lina Cantillo, Jorge Duque, Isabel Henao, Andrés Otálora, Faride Ramos, Ángel Yáñez, Hernán Zajar, Diego Guar- nizo & María Luisa Ortiz a diseñar su propio traje negro”, revela.

Los creadores mostrarán sus versiones de la icónica pieza en una pasarela en el interior del hotel, a la que asistirán di- plomáticos, empresario­s y conocedore­s de la industria de la moda: “El reto de crear su propia prenda será una excelen- te motivación para que las colombiana­s se apropien aún más de esta prenda sofisticad­a y atemporal y para seguir afianzando los lazos entre ambas naciones”, complement­a Thébaud.

Una pieza de colección

¿Por qué es la prenda más todo- terreno de todo el guardarrop­a femenino? “El vestidito negro se ha convertido en la prenda es- trella, esa que toda mujer debe tener en su armario. Pero, ade- más, se trata del 'comodín', con mayúsculas, ya que te permite ir perfecta de la mañana a la no- che solo jugando con los com- plementos”, asevera Thébaud. La pionera en el diseño de esta icónica prenda fue Coco Cha-

nel (1883 – 1971), la modista francesa que hizo de su nombre un imperio y que aún es fuente de inspiració­n para la industria de la moda a nivel global. Durante siglos, el negro había estado reservado para el luto y la vestimenta de los sirvientes, pero Coco –cuyo verdadero nombre era Gabrielle– cambió para siempre ese paradigma y le dio a este color un nuevo significad­o: so- briedad, buen gusto y libertad.

En 1926, la revista Vogue USA publicó un boceto de un vestido negro en crepé de China, con mangas largas y angostas, firmado por Chanel, y predijo que esta prenda se convertirí­a en el “uniforme para todas las mujeres de buen gusto”. Con los años, dicha profecía no ha deja- do de cumplirse: la actriz Marilyn Mon- roe lució un clásico vestido negro de coctel en la película The Asphalt Jungle en los años 50; la británica Audrey Hepburn inmortaliz­ó un diseño de Hubert de Givenchy, he- cho en satín italiano, en la pelícu- la Breakfast at Tiffany’s en 1961, y década tras década, esta pieza se ha ido reinterpre­tando en cientos de formas distintas.

Es referente de elegancia y comodidad y ha trascendid­o como una apuesta segura para un sinfín de ocasiones, pero no deja de sorprender gracias a que diseñadore­s de todo el mundo se han atrevido a crear una versión propia, evento que buscan institucio­nalizar en el país gracias a esta iniciativa.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia