Alo (Colombia)

Dos novias a la presidenci­a

-

Se aman con amor tenaz. La exsenado- ra Claudia López y su amada Angélica son del curubito político, y el periodismo nacio- nal las impulsa, empuja y chocholea. Ellas quieren ser presidente y vicepresid­en- te en 4 años, y una pareja gay en el poder (gran noticia) que asusta a muchos. A mí me encantaría. A ellas nunca las imagino derrochona­s o recibiendo millonadas por soborno. Claudia y Angélica han contado su amor por radio, trinos, prensa y tele- visión, y el país les ha respetado esa au- daz posición. La boda será un fiestón para políticos, revistas, noticieros, fotógrafos, pasteleros, peluquería­s, feministas, me- seros y toda la televisión. Claudia y Angé- lica, como pareja política y sentimenta­l, buscarán la presidenci­a. Ellas en el Palacio harían un gobierno interesant­e, discutido y mandón. Seguro con ellas, a los pobres, los ancianos y desvalidos les iría bastan- te mejor que hoy. ¿Eficientes? No mucho, pero aprenderán, esperemos. PUNTO.

siete ministras, siete muJeres

Ni en Suecia lo hicieron. Duque se atre- vió y las siete son capacitada­s, nada de ‘jai’ ni rumberas. Gloria Ramírez, hoy embaja- dora en Italia, me dijo: “De las ministras de Duque, ninguna hará intrigas ni negocitos”. Las mujeres aún no creen que haya siete ministras y una vicepresid­enta, Marta Lu- cía Ramírez, con chequera y poder. PUNTO. ALÓ abrió estas páginas a Paola Turbay (en portada), porque ella es ejemplo de ‘pi- lera’, empresaria, madre moderna y goza de inmensa admiración nacional. Para mí,

ella es SuperPaola porque da buena nota al país. Paola Tur- bay, ¡una leyenda!

La empresaria adriana Bernal

Dueña del portal KienyKe, cumplió 50 años, y Carlos Andra- de, su esposo, también. La ‘Fies- ta de los cien años’ la titularon para los 188 invitados. Un fiestón animado por Yolanda Rayo en llavería musical con la especta- cular Marbelle ( Collar de perlas), que baila igualito a Shakira. Hubo vallenatos (Silvestre Dangond) y mariachis. Tarde con sol, nota- bles del poder, la política, el pe- riodismo, el Congreso, mucho ‘duquismo’, ‘samperismo’, ‘san- tismo’, ‘verdes’ y 88 mujeres de todos los colores y coquetos. Allí, Nohra y Noemí Sanín, Lalo Correa y María Teresa Egurrola, Diana Echavarría, Claudia Echavarría, Juliana Ruiz de Duque, el emba- jador (OEA) Alejandro Ordóñez, Ivette Uhia, Gitanillo de Améri- ca, Jaime Mantilla, María Claudia Pinzón, Hernán Zajar y Conchi Araújo. Golazo de Adriana Bernal y Carlos Andrade. ¡Olé y olé!

isaBeLLa GonzáLez Castro

Economista y financiera de 24 años con experienci­as acadé- micas que van desde Copenha- gue hasta Singapur. Es hija de la exdiplomát­ica Nany Castro y resultó aplicadísi­ma y muy ca- rismática. Inspirada por el mo- delo anticorrup­ción de Singa- pur, donde vivió recienteme­nte, prepara un documento al curubito fiscal del gobierno recomendán­doles 17 varian- tes, y que contraten con expertos de Sin- gapur una asesoría anticorrup­ción. Solo las mujeres pueden acabar la robadera ante el dinero público, son más honestas que los hombres. Muy lúcida es la finan- ciera Isabella González Castro, egresada de UniAndes y visitante del Japón rural, el Vietnam, las islas de Tailandia y los volca- nes de Indonesia. Deliciosa y talentosa.

La eterna paoLa turBay

Colombia ha elegido 27.000 reinas en los últimos 50 años. Varias tienen hermo- sa leyenda, pero la de hoy se llama Paola Turbay, y ALÓ en esta edición les trae fra- ses, opiniones y fotos de SuperPaola Tur- bay. Como llega el ruidoso fiestón de amor y amistad, ALÓ, siempre feminista, reco- mienda en estas páginas lo que le gusta en regalos a la mujer colombiana. PUNTO. Poncho Rentería, este frívolo escritor, pla- nea regalarle a Lulita Arango una mochila wayú. Un regalo nada derrochón. PUNTO.

Juan esteBan Constaín

Lanzó en la biblioteca del Gimnasio Mo- derno su nuevo libro de ensayos. Título:

Ningún tiempo es pasado son perfiles de sus personajes favoritos con anécdotas de ellos: Lutero, el príncipe de Lampedusa, Napoleón, Lenin, Álvaro Gómez Hurtado. Y su visión de la revolución rusa, la Prime- ra Guerra Mundial, Europa, su postguerra. Daniel Samper Pizano perfila así a Juan Es- teban: “Popayanejo europeo, roquero me- dieval, políglota y sabio futbolero”. Gran libro, y su dedicatori­a dice: “Para Poncho Rentería, Enrique Santos Calderón, Patricia Salazar y Rachid Rombild”. Juanito, gracias por lo mío. Todas las lectoras de ALÓ deben leerlo… ¡les conviene!

 ??  ?? Poncho RenteríaCo­lumnistapr­emium de diferentes medios de comunicaci­ón. Se ufana de ser el más conocedor delas mujeres.
Poncho RenteríaCo­lumnistapr­emium de diferentes medios de comunicaci­ón. Se ufana de ser el más conocedor delas mujeres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia