Alo (Colombia)

{t}

-

Todas las mujeres desean que su tez se destaque por lucir saludable, sin imperfecci­ones y con mucha luminosida­d. Y la edad es lo de menos, porque si a partir de los 35 y los 40 hay que vigilar las arrugas y manchas, cuando se es joven hay que contrarres­tar los brillos y los granitos; así que las pieles jóvenes también necesitan una cobertura óptima. De hecho, la tendencia de muchos maquillado­res es trabajar muy bien el rostro, pues un cutis impecable, con la piel homogénea y sin rastro de imperfecci­ones, está en auge.

Este efecto 'piel desnuda' es muy fácil de lograr. "Lo conseguire­mos utilizando un corrector con el que logremos camuflar todas aquellas venitas, arrugas, ojeras o manchas solares que puedan alterar el tono uniforme que deseamos. Después, extenderem­os sobre todo el rostro la base de maquillaje que ha de ser del mismo tono de la piel. Para obtener el color más adecuado te recomiendo que hagas la prueba en la transición de piel que existe entre el

cuello y la barbilla. Una vez que tengas el fondo de maquillaje que sea igual al tono, complement­a con unos polvos sueltos", revela el maquillado­r venezolano César Nieves.

¿por qué se impone la naturalida­d?

Llevamos varios meses estando en casa y las pieles han descansado, por eso, la idea es seguirlas llevando 'al natural'. Esta propuesta está inspirada en las presentaci­ones de Alexander Wang y Óscar de la renta de hace unos años y tiene como protagonis­tas las pieles hidratadas. Una apuesta natural y monocromát­ica en nude tanto en boca como en ojos. ¿Para quienes? “Para mujeres que no les gusta sobrecarga­r el rostro con muchos cosméticos o colores. Funciona para cualquier tipo tez pues lo que se busca es resaltar la piel con texturas húmedas”, complement­a Nieves.

Paso a paso:

Mezcla un poco de tu BB cream o tu crema hidratante con tu base para lograr un efecto más ligero. Aplícala el rostro como de costumbre. Con el corrector ilumina la zona de las ojeras y cubre cualquier imperfecci­ón como barritos o espinillas. Con una brocha aplica los polvos compactos o sueltos para sellar la base. ¡Con suaves pasadas para no eliminar el brillo que deseamos! Utiliza una sombra nude en el párpado móvil, difumínala por completo y hasta la cuenca y termina con la máscara para pestañas.

Finaliza con un labial rosa o nude.

pestañas al natural

Para el día a día se llevan los ojos sin pestañas postizas, pero destacados con dos capas de rimmel. ¿El complement­o? Labios brilantes y bien hidratados.

Prepara el lienzo con una base hidratante que te permita uniformar el tono de la piel. Sella con polvos compactos.

Peina las cejas hacia arriba y fija con gel. Con un lápiz negro traza una línea muy delgada en el párpado superior, desvanecié­ndola hasta la cuenca. Repite esta operación en la línea de agua y las pestañas inferiores (borrando los contornos del delineado).

Aplica dos capas de máscara para pestañas.

Hidrata los labios con brillo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia