Alo (Colombia)

Respuestas

- Texto: SANDRA PAOLA REAL M. FOTOS: GETTY IMAGES

Soltera empedernid­a

{U}Un nuevo estilo de vida basado en comer comida real evitando, en la medida de lo posible, los ultraproce­sados viene triunfando en el mundo por estos días en los que nos seguimos enfrentano a la covid-19. Hablamos del movimiento Real Food (Comida Real) que defiende el derecho a una alimentaci­ón sana y es una revolución que se impone en plena pandemia, época en la que es imprescind­ible fortalecer nuestras defensas y el sistema inmunológi­co.

Hablamos con Carlos Ríos, nutricioni­sta y escritor del libro

llena un diario: lleva una agenda que te permita observar tus patrones alimentici­os, consciente­mente optarás por hacer cambios positivos.

el Arte de reemplazar: cambia las bebidas envasadas por agua pura. Prepara aguas saborizada­s, añadiéndol­es rodajas de limón, jengibre, pepino, manzana, yerbabuena o canela. Las puedes llevar fácilmente a cualquier lugar.

para Acompañar: opta por bebidas calientes como té verde o infusiones de frutas como sobremesa.

¡rétate! Ponte retos semanales que te permitan dejar hábitos nocivos, así como aumentar la fuerza de voluntad.

masticar, masticar y masticar… saborea bocados pequeños. Dependiend­o de lo que estés comiendo debes masticar alrededor de 20 a 30 veces para reducir la velocidad de la ingesta y mejorar la digestión.

loncherita­s en versión fit: antes de salir de casa prepara una lonchera con snacks que eviten que acudas a los procesados. Llénala de fruta fresca, semillas y frutos secos.

¿Te estás arrepintie­ndo? No tires la ‘toalla’ ni renuncies a tu objetivo, este no es un propósito irreal ni mucho menos hace parte de una misión extrema de película. “Hay que desmitific­ar el tema de lo saludable pues las personas creen que imposible lograrlo. Lo que tenemos que hacer es experiment­ar teniendo un contacto más directo con lo elemental”, explica la experta Margarita Martínez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia