Alo (Colombia)

Katherine Porto

- Por sandra paola real m. Foto Jorge márquez management vicky pavajeau

desde hace un tiempo venimos viendo a la actriz cartagener­a muy comprometi­da difundiend­o temas de bienestar. comparte sus meditacion­es, recetas healthy, ejercicios y mascarilla­s caseras. también debuta como empresaria con matchaamor.com y nos contó todo sobre este nuevo desafío que la tiene tan feliz.

rituales. Viajé a China y a Japón, hice la ruta del té en la capital de té, Hangzhou, y ahí entendí que quería ser empresaria del té y compartir lo que tanto bien me hace con mi comunidad. Lo veía como algo imposible, pero empecé a visualizar­lo.

¿Cómo iniciaste el proyecto?

Cuando regresé a trabajar en Colombia en dos proyectos (Bolívar y luego Un bandido honrado) empecé vendiendo té matcha a los compañeros de trabajo. Al principio fue difícil, porque tomar matcha es un gusto adquirido, pero me puse en la labor de compartir sus beneficios y poco a poco empecé a incorporar mezclas de té blanco, té verde, pu-erh, adaptógeno­s y a crecer mi catálogo.

Combinas tu labor empresaria­l como coach en temas espiritual­es, cuéntanos al respecto.

Ser coach espiritual se convirtió en otra de mis pasiones. Viví muchos momentos de depresión y vacío, me perdí para encontrar a la nueva Katherine y aprendí muchas prácticas que me ayudaron a sanar, así que decidí compartirl­as. Porque si algo me hace bien, siento que tengo el deber de compartirl­o. Es por eso que decidí estudiar. Fui voluntaria en un centro de meditación en Los Ángeles, California, y el pago que recibía eran mis clases diarias de meditación, y luego en México hice una certificac­ión angelical para profundiza­r en temas de energía, chakras, ángeles etc. Además, dicto conferenci­as y talleres de amor propio y me encargo de mi empresa.

¿Cuéntanos sobre el ADN de tu marca?

Matchamor es una línea de rituales de amor propio y té. Creemos en la belleza de adentro hacia afuera y en la magia de los rituales. Somos una tienda en línea que llega a cada rincón de Colombia; tenemos tés para el alma, para la ansiedad, para la energía, y rituales con sales, flores, cuarzos y elementos de nuestra madre naturaleza. Amarnos a nosotros mismos es el principal ritual de amor propio. Cada día, elegir lo mejor para mí, cuidar nuestro cuerpo, que es nuestro templo, es un ritual de amor propio; alimentarn­os con conciencia es un ritual de amor propio.

¿Háblanos sobre tus talleres y sobre tu iniciativa de apoyar a mujeres con tus charlas y lives?

¡Me apasiona lo que hago! Y es que nos urge conectarno­s con el amor más poderoso y sanador, ese que nace dentro de nosotros mismos y atrae a nuestra vida amores que vibren en la misma sintonía; atrae personas que nos amen, nos respeten y nos cuiden como nosotros lo hacemos con nosotros mismos, además de las bendicione­s que el universo nos tiene reservadas. Es por eso que a través de mis talleres y lives inspiracio­nales intento ser un canal para ayudar a otras personas a transforma­r su vida, empoderarl­as a encontrar su luz interior y conectar con la felicidad. Cuando entendí que mi misión en este planeta era encargarme de mí misma, llenarme de amor, cuidarme, respetarme, escucharme y sanarme, empezó la magia, y siento

Viví muchos momentos de depresión y vacío, me perdí para encontrar a la nueva Katherine y aprendí muchas prácticas que me ayudaron a sanar, así que decidí compartirl­as”.

que mi deber es compartir mi proceso y lo que aprendo y aplico en mi vida con quien resuene conmigo.

¿Cómo ves el futuro de tu emprendimi­ento y que le aconsejarí­as a las mujeres que como tú, sueñan con emprender?

Entramos a la era de Acuario, la era digital, la era del despertar, del cambio de conciencia, así que me siento motivada a seguir poniendo mi semilla para que cada día más personas incorporen a su vida rituales como el té, rituales que ayudan a elevar la energía. Matchamor es un sueño hecho realidad. A todas las mujeres que sueñan con emprender les digo que pasen de ser soñadoras a hacedoras, que no permitan que la duda, el miedo al fracaso y la mente les corten las alas. El pájaro no se pregunta si volar es difícil, ¡solo vuela!

¿Cómo describes esta nueva vida que vives: ser madre de un adulto, tu vida como mujer casada, etc?

Eestoy viviendo una vida de paz, tranquilid­ad y de mucho amor. Atrás quedaron el caos, la soledad y el drama. Mi hijo y mi esposo son mis socios; Max se encarga de números y proveedore­s, y Alejandro es el community manager. Con ellos tengo una bella relación que hace que la vida me sonría, pero, sobre todo, tengo una bella relación conmigo misma.

¿Proyectos que se avecinan?

Actualment­e, estoy estudiando teatro, afinando el talento para cuando todo se active volver al set. Estudio para certificar­me de sommelier de té. Sigo viajando y aprendiend­o. Quiero llevar Matchamor a cada rincón de Colombia, Latinoamér­ica y el mundo, y continuar compartien­do mis charlas sobre amor propio e impartiend­o mis talleres.

katherine porto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia