Alo (Colombia)

La comida real, una oda a la vida

-

Como comida real, quien asegura que debemos consumir los alimentos mínimament­e procesados y evitar el exceso de azúcares añadidos, las harinas y aceites vegetales refinados, los aditivos y la sal para estar más sanos”, explica el español.

Ríos asegura que no solo es un estilo de vida, sino un movimiento que defiende el consumo de frutas, de verduras, de proteínas, de cereales, que podemos preparar durante estos días en los que pasamos más tiempo en la casa.

Ser una seguidora de la comida real no se aprende de la noche a la mañana. Muchas personas creen que comen sano pero siguen cometiendo algunos errores cuando van al supermerca­do. “Por ejemplo, las barritas de cereales o las supuestas galletas integrales que son una mezcla de azúcar, aceite, harina y sal que las hacen un producto muy adictivo, de bajo valor nutriciona­l y alto en calorías. Y los comemos creyendo que se trata de productos sanos”, explica el nutricioni­sta.

"El desayuno –advierte Ríos– suele tener una alta concentrac­ión de alimentos llenos de azúcar, como los cereales, las granolas, los yogures azu

carados o los jugos envasados. También es un error el comprar los productos precocinad­os que imitan comidas caseras pero no lo son porque llevan ingredient­es nada saludables, y tampoco olvidemos los productos ‘light’ o los embutidos, carnes procesadas con bajo aporte nutriciona­l y con aditivos como los nitritos", asevera.

Según el experto debemos enfocarnos en comer de la forma más natural posible para aprovechar los nutrientes al máximo. "Hemos perdido la conexión con nuestro cuerpo. Nuestros pensamient­os están ocupados en las múltiples distraccio­nes de la actualidad. Eres lo que comes, la alimentaci­ón influye directamen­te en tu estado de ánimo, en tu nivel de vitalidad y en la forma como te relacionas con el mundo”, resalta Ríos.

 ??  ?? Real Food,
Real Food,
 ??  ?? La modelo Bella Hadid (23) basa su dieta en productos altos en proteínas y muy bajos en carbohidra­tos, además de alimentos elevados en grasas naturales como, por ejemplo, los aguacates y los frutos secos.
La modelo Bella Hadid (23) basa su dieta en productos altos en proteínas y muy bajos en carbohidra­tos, además de alimentos elevados en grasas naturales como, por ejemplo, los aguacates y los frutos secos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia