mi­nús­cu­las

Arcadia - - OPINIÓN | NOTICIAS -

EL CIE­RRE DE LA LI­BRE­RÍA La Ma­dri­gue­ra del Co­ne­jo es una pé­si­ma no­ti­cia pa­ra quie­nes ama­mos los li­bros y los li­bre­ros. Ar­ca­dia se so­li­da­ri­za con Éd­gar Blan­co, el más re­cien­te li­bre­ro de una pe­que­ña li­bre­ría que hi­zo, en po­co tiem­po, una gran la­bor. Al­guien en una me­sa li­te­ra­ria di­jo ha­ce po­co que cuan­do una li­bre­ría cie­rra es co­mo cuan­do se pier­den ami­gos que uno no vuel­ve a ver.

LA NUE­VA DI­REC­TO­RA del tea­tro Ro­ber­to Arias Pé­rez, de Col­sub­si­dio, es Jeimy Her­nán­dez, bi­blio­te­có­lo­ga con un mba que es­ta­ba a car­go de la ac­ti­vi­dad cul­tu­ral de la ca­ja de compensación. Her­nán­dez lle­va ya un buen tiem­po pen­san­do en có­mo ac­tua­li­zar un tea­tro que se con­vir­tió en una pie­dra an­gu­lar de la ac­ti­vi­dad, tan­to que de­ci­die­ron con­ver­tir­lo en ge­ren­cia. Es­pec­tácu­los co­mo los de Rio­ji Ike­da dan mues­tra de có­mo se quie­ren po­si­cio­nar es­pec­tácu­los más de van­guar­dia a lo me­ra­men­te tra­di­cio­nal. Oja­lá lo lo­gre.

EL FES­TI­VAL DE LI­BRE­RÍAS Ar­ca­dia, que se ce­le­bra­ba anual­men­te des­de 2012 en el Par­que de la 93, ter­mi­nó por con­ver­tir­se en un tro­feo que mu­chos se pe­lea­ban. Lo que fue una gran idea pa­ra im­pul­sar una ci­ta al ai­re li­bre con los li­bros, ter­mi­nó con la di­rec­to­ra del Par­que ha­cien­do su even­to sin es­ta re­vis­ta, con el pa­tro­ci­nio de la Al­cal­día de Bogotá y con El Es­pec­ta­dor y Blu Ra­dio co­mo alia­dos me­diá­ti­cos. El fes­ti­val se tras­teó pa­ra 2018 y es­ta re­vis­ta, tris­te­men­te, ya no tie­ne na­da que ver con él.

LA NO­VE­LA La ca­sa de la be­lle­za es­tá sien­do tra­du­ci­da a do­ce idio­mas. Mel­ba Es­co­bar, su au­to­ra, ha si­do muy dis­cre­ta con el te­ma. Su agen­cia, Pon­tas, lo­gró po­ner­la en len­guas co­mo el ára­be, el hún­ga­ro o el fi­nés. Con mu­cha pro­ba­bi­li­dad, es­ta es una de las no­ve­las co­lom­bia­nas más tra­du­ci­das de la his­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.