Arcadia

PALABRAS, PALABRAS

-

EN SEPTIEMBRE, ANDRÉS CARNE de Res buscó a Colectivo Animal, un grupo que hace música y shows infantiles, para que ofreciera dos conciertos el 28 y el 29 de octubre en el restaurant­e. Después de pasar un documento con el presupuest­o y los requerimie­ntos técnicos, el grupo apartó las fechas. Luego el restaurant­e canceló el primer concierto, a pesar de que la agrupación, conocida por su disco Un bosque encantado, había rechazado propuestas del Mambo en esas mismas fechas. Diez días antes del concierto, el grupo se enteró, por una publicació­n en una red social, de que Andrés Carne de Res estaba cotizando presentaci­ones para la fecha del concierto de Colectivo Animal.

Pero eso no fue todo: un seguidor le mandó al grupo una foto de la publicidad del evento del restaurant­e, que mantuvo un nombre parecido al del colectivo (“El bosque encantado de Andrés”) junto a una imagen promociona­l también similar. Camila Rivera, del colectivo, nos dijo: “Varios fanáticos nos dijeron que la imagen era confusa. Además de que nos cancelaran las fechas, nos impactó ver que habían sostenido el nombre de nuestro show para su evento. Aunque no creemos que Andrés lo haya hecho de mala fe, y aunque no pretendemo­s tomar acciones legales de ningún tipo, nos parece irrespetuo­so. Debería haber mucho más cuidado de empresas grandes como esta y sus potenciale­s proveedore­s. Queremos que a los artistas se nos respete por nuestro trabajo. Somos un grupo pequeño, independie­nte, no tenemos disquera que nos respalde”.

Andrés Carne de Res respondió con una carta en la que se disculpaba por lo sucedido. En ella, sin embargo, decía que no existía ninguna relación entre “El bosque encantado de Andrés” y “Un bosque encantado”. Días después de lo sucedido los representa­ntes de Andrés Carne de Res y la agrupación se reunieron. Los músicos pidieron dos cosas: que se les indemnice porque el restaurant­e incumplió el contrato verbal al haber cancelado los conciertos y que Andrés Carne de Res se disculpe públicamen­te por lo sucedido. A Camila le quedó una lección, no volver a confiar en la palabra en temas de negocios. Pero rescata que gracias a ese malentendi­do pudo darse cuenta de que el Colectivo Animal y su Bosque encantado tienen muchos seguidores. Y además, “una empresa gigantesca como esa no solo nos quiso copiar, sino que además al final no pudo hacerlo”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia